ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Llegan épocas de cambios y conocer 7 pasos para organizar una mudanza en verano puede solucionarnos muchos problemas. Muchos son los que durante este tiempo cambian de casa o deciden reformar su vivienda. Por este motivo, deben abandonar su residencia habitual para ocupar otro espacio durante un breve o largo periodo de tiempo. Así, sea cual sea el motivo, la mudanza es casi un imperativo que llega acompañada por el buen tiempo. Sin embargo, si no tenemos en cuenta algunos consejos, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por esta razón, os traemos algunas ideas importantes a tener en cuenta para realizar una mudanza.

Cómo prepararte para organizar una mudanza

Una mudanza requiere de mucha preparación y organización. No cuentes con hacer nada más ese día. Entre el tiempo de la mudanza y el desgaste, cuando termines estarás exhausto y deseando descansar. Por esa razón, prepárate con tiempo para cuando llegue el día y no hagas más planes.

Presupuesto para hacer la mudanza

Decide qué importe es el que puedes gastarte. Esto es fundamental hacerlo antes de tomar una decisión. Dependiendo de eso te darás cuenta si es mejor hacer la mudanza tú mismo o contratar a una empresa. Además, podrás buscar, comparar y pedir presupuesto teniendo en cuenta tu propio límite. En ocasiones los precios que se ofertan para las mudanzas son realmente dispares.

Organiza las cajas

Esta parte suele ser fundamental. Las cajas son el mayor quebradero de cabeza para las mudanzas. Hazte con un buen número de cajas de cartón de varios tamaños y organízalas según tus prioridades. Elementos sensibles, ropa de cama, grandes objetos, ropa… una buena organización previa te ahorrará disgustos y pérdidas de tiempo.

Vende los objetos que ya no uses

En muchas ocasiones las mudanzas se aprovechan para hacer una buena limpieza. Así, decidimos vender algunos de los objetos que poseemos. Sin embargo, debemos planificarlo con tiempo ya que las ventas no suelen producirse de un día para otro. Así, hacer las fotos, subirlas a Internet, aceptar ofertas… nos requerirá de una planificación adecuada.

Por otro lado, es posible que queramos guardar algunos objetos en un trastero. De esta forma, estarán a buen recaudo hasta que decidimos que hacer con ellos o volvemos a colocarlos en nuestra vivienda. Así, alquilar trasteros es una opción muy interesante para guardar nuestras pertenencias.

Hacerla uno mismo o contratarla

Como ya hemos comentado, nuestro presupuesto nos indicará de una forma clara cuál de las dos opciones es mejor. Sin embargo, eso no es todo y en algunas ocasiones la decisión viene dada por otros motivos. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer cálculos de presupuesto y tiempo

Consume la comida que tienes en casa

Una de las partes más sencillas y complicadas al mismo tiempo. Generalmente contamos con una gran cantidad de alimentos que solemos almacenar para tener disponible. Así, cuando dejamos una vivienda, nos encontramos con latas, arroz, pasta y otras comidas que aún tenemos que consumir. El problema suele venir cuando tenemos que organizar las comidas. De esta manera, si no lo pensamos con antelación, podemos terminar comiendo pasta con tomate cinco días a la semana.

Busca ayuda para hacer la mudanza

Por último, aunque no menos importante, busca la ayuda necesaria. Independientemente de si realizas tú mismo la mudanza o si contratas una compañía, vas a necesitar ayuda. Por esta razón, busca familiares o amigos que puedan echarte una mano con algunos objetos de valor o elementos más queridos. ¡Es un buen momento para ver quién te quiere realmente!