ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

El negocio de Self Storage, o alquiler de trasteros como es conocido en España, ya es un hecho consolidado desde hace algunos años en nuestro país. Parece que esta idea importada de Estados Unidos y que recaló en Europa en los años ochenta, ha enraizado con fuerza en España según la Conferencia Europea de Self Storage, que se celebró en Barcelona el pasado 6 de Octubre.

El análisis de las cifras de negocio indican que en Europa ha aumentado el 6% el número de centros respecto al año 2015, con 2.746 centro totales. El 39% de los mismos se ubican en UK y el 85% entre 6 países de la unión, siendo España el tercer país con más volumen detrás de UK y Francia.

Crecimiento del Self Storage

El crecimiento en el consumo de este tipo de servicios se refuerza, entre otras muchas razones, por el crecimiento del uso del Self Storage en el ámbito de la empresa y los pequeños negocios, quienes encuentran una forma fácil de optimizar costes, no malgastando sus instalaciones almacenando mercancía no productiva.

En el caso del uso doméstico, ofrece la oportunidad de aliviar los hogares, cada vez más ajustados de espacio, de todas las cosas que se acumulan y no resultan imprescindibles en el día a día.