Alquiler de trasteros en Madrid

91 875 87 07

El fenómeno de las subastas de los trasteros

¿Sabías que una práctica muy extendida en EEUU consiste en subastar el contenido de trasteros? Este nuevo fenómeno tan frecuente en el país se debe al elevado número de trasteros que, generalmente, se encuentran embargados por impago.

Estas subastas de trasteros están abiertas al público en general y habitualmente son los gestores del centro de trasteros los encargados de realizarlas.

Los espacios se suelen subastar “tal cual”. El adjudicatario de ese trastero recibe todo su contenido y es responsable de la retirada del mismo dentro de un plazo determinado, generalmente 24 o 48 horas.

Actualmente esta nueva “moda” ha propiciado que en España el canal Historia haya comenzado a emitir una nueva serie: “Quién da más” (‘Storage wars’), que muestra cómo los entusiastas de ese tipo de subastas esperan con ansiedad la apertura de cada trastero y cómo llevan a cabo las pujas “in situ”.

Esta original serie está cosechando grandes éxitos en países como Estados Unidos (donde ya va por su tercera temporada), Canadá, Gran Bretaña, Italia o Alemania, entre otros. Situado rápidamente como uno de los programas de entretenimiento más visto en estos países, esta producción gira en torno a un grupo de personajes que han hecho de las subastas de trasteros la pasión y el negocio de sus vidas.

10 comentarios en “El fenómeno de las subastas de los trasteros

  1. Pero esa practica no esta permitida en España ¿no? ya que es necesario un proceso judicial para vaciar los trasteros si no me equivoco, pero si es verdad que el programa es interesante.

    • Me gustaría recibir información acerca de las subastas de trasteros tal y como aparece en el programa de televisión del que habláis.
      Por lo que tengo entendido, tal y como aparece en el programa,aquí en españa no es posible, no?

  2. en caso de como ya comentan, se hiciesen y/o fuese legal, me gustaría conocer los detalles de las mismas (centros, condiciones, etc…)

    Aparte, me gustaría solicitaros precios para trasteros de entre 1,5 y 3-4 m2
    (a ser posible, precio final, con iva, etc… ya que soy un particular)

  3. Hola,soy fran,el de antes,me he equivocado,mi Email es :fransol8@hotmail.es,gracias a todos aquellos que me puedan aportar información y estoy abierto a cualquiera proposición,gracias

    • Hola Fran. En España no están permitidas las subastas que protagonizan estos programas de televisión que tanto os gustan. Aquí existe otro tipo de legislación y no podemos gestionar a través de subastas los trasteros que quedan abandonados.

      Un saludo

  4. En los encantes de BARCELONA, los lunes, miercoles y viernes de 8 horas a 9.30 horas subastan puestos de los que montan en el suelo central, y es igual se pone una persona y canta cada vez que sube el precio.

  5. Hola a todos solo queria decir que las subastas de trasteros es ilegal como dice globalbox , y por que iberia si que puede hacer subastas del genero abandonado o perdido en los aeropuertos, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Por favor Introduzca el texto de la imagen.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba