INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Aprovecha al máximo todos los huecos de tu casa y obtén almacenamiento extra para todas tus pertenencias. ¡No pierdas detalle de las siguientes líneas y descubre una nueva manera de organizar los espacios!

Habitaciones pequeñas aprovechar espacio: decoración útil

La primera de las técnicas que debes aprender está relacionada con la unión de dos características. De esta manera, la decoración y la organización deben ir de la mano. Un objeto o elemento que nos sirva para ambas acciones será perfecto para ahorrar espacio sin tener que renunciar a la estética de nuestro hogar. Así, utiliza cestos de mimbre para guardar la ropa sucia, cajas de madera para colocar zapatos u otras piezas que puedan ser utilizadas para organizar el espacio y nos ayuden en su decoración.

Habitaciones pequeñas aprovechar espacio: espacio bajo cama

Aprovechar todos los huecos de habitaciones pequeñas para ahorrar espacio es una máxima que tenemos que tener siempre presente. De esta manera, el espacio bajo la cama es uno de esos vacíos que a menudo están desaprovechados. Por esta razón, cuando nuestra habitación tenga unas dimensiones reducidas, aquí podremos colocar algunos objetos. Ropa de invierno, juguetes de los niños e incluso libros antiguos podrán ocupar este lugar. En cajas de plástico con ruedas u otras de madera que sirvan como objetos decorativos, cualquier opción es válida para aliviar el espacio de la habitación.

Habitaciones pequeñas aprovechar espacio: iluminación

La iluminación es algo fundamental cuando nuestra habitación no es lo suficientemente grande. De esta manera, además de la organización y la colocación de nuestras prendas de ropa o del mobiliario, contar con la luminosidad adecuada es fundamental. Tenemos que intentar sacar el mayor partido posible a la luz natural que proviene del exterior. Si la ventana de esta habitación no es demasiado grande, los espejos nos podrán servir para apoyar la luz que entra desde el exterior. Así, la claridad con la que dotemos a nuestra habitación puede crear una mayor sensación de amplitud.

Además de los espejos, los tonos claros en tus muebles, paredes y complementos ayudan a provocar la misma sensación de amplitud. Por este motivo, los muebles para habitaciones pequeñas deben contar con estos colores.

Habitaciones pequeñas aprovechar espacio: muebles multifuncionales

La última de las recomendaciones pasa por utilizar muebles para múltiples tareas. De esta forma, podemos contar con una cama que se recoja y se convierta en escritorio o, por otro lado, utilizar una estantería reversible que nos ayude con el almacenaje de ropa y libros en un mismo espacio.

A pesar de que la instalación de muebles de este tipo es algo menos económica que muebles para una sola función, cuando tenemos habitaciones pequeñas y queremos ahorrar espacio es una de las mejores soluciones posibles.

Además de estos 4 trucos para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, te animamos a que imagines, inventes y crees nuevas soluciones personalizadas para tu hogar. ¡No dejes de probar nuevas estrategias y organizaciones para que tu vivienda sea más amplia!