ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Alquilar un trastero es algo de gran ayuda para sacar de nuestras casas todos los objetos que, o bien ya no utilizamos, o lo hacemos solo durante unas épocas concretas del año ya que el resto del tiempo no nos son de utilidad.

Sin embargo, no se trata solamente de acumular estos objetos sin orden ni concierto dentro de nuestro trastero, sino que hay que guardar un orden para aprovechar al máximo el espacio y, a la vez, evitar que nuestras pertenencias puedan sufrir daños. Por eso, hoy queremos daros alguna idea para organizar este espacio.

3 formas de organizar el trastero

  • Cajas. Si los objetos que quieres depositar en el trastero no son excesivamente frágiles y los puedes acumular en cajas, será una manera rápida de almacenarlos en tu trastero. Ten en cuenta que esta opción es mejor para aquellas pertenencias que no vayas a necesitar de manera repentina. Es la mejor forma de organización para los trasteros de dimensiones más pequeñas ya que permite optimizar más el espacio disponible y tenerlo todo bien organizado. ¿Quieres guardas los adornos de la decoración de Navidad o la ropa de otra temporada? Haciéndolo así te asegurarás de que todo estará perfectamente guardado en tu trastero en cajas. Si lo que quieres es almacenar aquellas pertenencias que quieras retirar indefinidamente de tu hogar te recomendamos también esta opción.

 

  • Estanterías. Si tus objetos se pueden guardar en cajas y tienes un espacio amplio dentro de tu trastero, lo mejor que puedes hacer es colocar unas estanterías para poder organizar bien tus cajas. Es fácil encontrar estanterías para trasteros metálicas que puedan sostener peso y con alturas regulables. Asegúrate de montarlas bien y coloca las estanterías a diferentes alturas para poder colocar cajas de diferentes dimensiones. Intenta colocar las cajas con los objetos más pesados o más grandes en la parte de abajo y las más pequeñas y ligeras arriba. Si tu estantería es muy alta, te puede interesar tener una pequeña escalera dentro del trastero para poder acceder hasta la parte de arriba de una manera segura.

 

  • Burros. Si tu trastero está principalmente encaminado a guardar tu ropa, te recomendamos que recurras a barras tipo “burro” para colocarlas dentro del trastero y poder tener tus abrigos, americanas o vestidos guardados y colgados, evitando así que se arruguen en exceso. Este tipo de estructuras es muy fácil de encontrar hoy en día. Intenta, en la medida de lo posible, a la hora de guardar estas prendas hacerlo en fundas individuales para favorecer su conservación y protegerlas de elementos como el polvo. Si de repente necesitas recoger alguna de estas prendas, estando colgadas en burros dentro de su funda, te será rápido y cómodo localizarla y extraerla para poder utilizarla.

Estas son solo algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de organizar tu trastero. Elegir la mejor para ti dependerá del tipo de objetos que vayas a guardar y de las dimensiones del mismo.