ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Habitar espacios reducidos puede resultar, en ocasiones, una tarea algo complicada. Sin embargo, con estas 5 ideas para vivir y organizar una casa pequeña, conseguiréis sacar el máximo rendimiento al espacio. Así, podréis disfrutar de vuestro hogar sin preocuparos por la cantidad de metros cuadrados disponibles. Como veréis, el tamaño no es importante y existen muchas formas de organizar un lugar con poco sitio disponible. ¡No dejes de leer y descubre las ideas que necesitas para tu vivienda!

Vivir y organizar casa pequeña: todos los huecos

Vivir en un piso pequeño es una oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad de imaginación. De esta manera, todo hueco se convierte en una oportunidad para guardar u organizar nuestro hogar. Un escalón de la escalera convertido en cajón, un falso techo que se desmonta o una librería que gira son soluciones que nos ayudarán a guardar objetos mientras ocupamos el mínimo espacio posible. Así, no dejes de imaginar soluciones para tu casa en todo tipo de situaciones.

Vivir y organizar casa pequeña: espacio vertical

Cuando no disponemos de espacio suficiente en la superficie de nuestro hogar, debemos pensar hacia arriba. Así, a la hora de colocar u organizar un piso pequeño, los huecos verticales cobran mucho sentido. De esta manera, podemos empezar a “apilar” de forma ordenada algunas de nuestras pertenencias. En lugar de ocupar una gran cantidad de metros cuadrados, conseguiremos el mismo efecto pero en una superficie vertical. De esta forma, el espacio disponible a nivel de suelo será mayor y podremos utilizarla para dotar la habitación de mayor sensación de espacio.

Vivir y organizar casa pequeña: usos múltiples

Cuando hablamos sobre cómo organizar una casa pequeña, la versatilidad es fundamental. De esta manera, es fundamental intentar utilizar ciertos espacios y muebles para más de una función. Así, una mesa puede servir de baúl, una silla de escalera o los bajos de una cama como cajones. Todo espacio es susceptible de tener un doble uso para ahorrar espacio. ¡No dejes de utilizar un elemento tantas veces como sea necesario!

Vivir y organizar casa pequeña: puertas correderas

Una buena manera de ahorrar mucho espacio es colocar puertas correderas en todas las zonas en las que sea posible. De esta forma, cuando colocamos una puerta abatible, el espacio que utilizamos para abrirla y cerrarla queda totalmente inutilizado. Sin embargo, con una puerta corredera esto no sucede de esta forma y conseguimos ahorrar una gran cantidad de sitio. Al abrirse sobre la propia pared, el espacio utilizado es mínimo.

Vivir y organizar casa pequeña: un buen mantenimiento

Fundamental es, a la hora de vivir en un piso pequeño, la organización y el mantenimiento del mismo. De esta manera, mantener las habitaciones ordenadas y los espacios con el menor número de objetos sin colocar en su sitio es totalmente imprescindible. Así, cuando residimos en una vivienda con pocos metros cuadrados, el desorden es nuestro principal enemigo. Camisas tiradas, platos sin limpiar u ordenadores abiertos en medio de una mesa pueden conseguir que nuestra pequeña vivienda parezca aún más desorganizada de lo que realmente está.