ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Realizar una mudanza de grandes muebles se convierte, a menudo, en un reto para nosotros. Por este motivo, debemos tener algunas consideraciones previas. De esta forma, podremos conseguir transportar todo lo necesario y hacerlo de la manera más segura. La carga, el transporte y la descarga deben realizarse de acuerdo a una serie de determinaciones. Así, los muebles no sufrirán ningún percance y, además, podremos guardarlos todos en el lugar seleccionado. ¡No dejes de leer los trucos e ideas para realizar una mudanza de muebles en las mejores condiciones!

Mudanza de muebles: embalar muebles

La preparación previa de los muebles es casi tan importante como el resto de tareas. De esta forma, debemos proteger de forma adecuada nuestras pertenencias para su transporte. Solamente así, conseguiremos que lleguen hasta su destino en las condiciones más adecuadas. Por este motivo, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Prepararlo con suficiente antelación. Debemos ir protegiendo y organizando los muebles con el tiempo suficiente. Esperar a última hora puede llevarnos a no proteger de forma adecuada los objetos de nuestro hogar.
  • Proteger los muebles. Antes de utilizar papel de burbuja y otro elemento para tapar los muebles, debemos protegerlos. Para ello, podemos utilizar mantas, cojines, sábanas… o cualquier elemento que se nos ocurra y tengamos a mano. De esta manera, podremos transportar todas nuestras pertenencias al mismo tiempo que salvaguardamos el aspecto del mobiliario.
  • Desmontar las patas. Uno de los elementos que se suele olvidar con las prisas son las patas de los muebles. Así, a menudo, nos encontramos con que estos componentes rayan o dañan otros objetos una vez los cargamos en la furgoneta o camión. Por esta razón, siempre que sea posible, es mejor desmontarlas y llevarlas en una caja o en el interior del mueble.
  • Aplicar cera. Si tienes miedo de que tus muebles sufran algún impacto y con ello se deterioren, puedes utilizar cera para protegerlos.

Mudanza de muebles: transporte

El elemento principal a tener en cuenta antes de cargar un camión debe ser el peso de los muebles. De esta forma, los objetos más pesados irán siempre en la parte más cercana a la cabina. Así, el camión o furgoneta sufrirá menos y la conducción será más cómoda y sencilla. Para ello, colocaremos nuestros muebles de mayor tamaño en primer lugar.

Por otro lado, cuando nos dispongamos a llenar un camión de muebles, debemos pensar en realizar un ejercicio similar al famoso juego del tetris. Así, cuanto menor sea la cantidad de espacio entre ellos mejor. De esta manera, conseguiremos que no se muevan y se golpeen entre ellos. Por este motivo, debemos dejar los elementos menos regulares para el final y colocarlos en los huecos que vayan quedando. Sin embargo, no debemos rellenar cualquier vacío con objetos ya que esto podría ocasionar desperfectos en el resto de muebles.

Por último, es también importante seguir una organización en función de la descarga. Cuáles son los primeros muebles que queremos descargar, cuáles podemos colocar antes en el nuevo emplazamiento… Todo esto nos ayudará a que este proceso sea más rápido y ágil.