INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Cuando decides alquilar un trastero depositarás en él aquellos utensilios que, debido a su uso esporádico o de temporada, no vas a utilizar en un largo espacio de tiempo. Los elementos que cumplen esta condición son, sin duda, aquellos que empleas en tus actividades de acampada.

Cómo conservar en buen estado tu equipo de camping

En los meses de buen tiempo, los días largos y apacibles invitan a las excursiones en la naturaleza. Realizar camping es una gratificante manera de disfrutar de los espacios abiertos y naturales.

Una buena tienda de campaña, sacos de dormir, esterillas, mesas, sillas, parafernalia de iluminación y cocina y un sinfín de componentes, forman tu equipo de acampada. Obviamente, al estar expuestos a la intemperie durante tanto tiempo se deposita sobre ellos toda una serie de sedimentos que es preciso eliminar cuidadosamente antes de guardarlos para la siguiente excursión.

Tienda de campaña

Este es el elemento fundamental de tu equipo. Hay modelos de dimensiones considerables, por lo que su precio puede ser elevado. Se trata pues de un elemento costoso que hay que conservar bien. Es fundamental eliminar todos los restos de tierra, hierba, humedad o cualquier suciedad antes de guardar tu tienda. Este consejo cuenta tanto para la parte de elementos de soporte como para la lona o telas.

Debe limpiarse todo a conciencia, utilizando los productos idóneos para cada material. Si se ha quedado alguna mancha que es de difícil eliminación, deberemos buscar el equilibrio entre limpieza y mantener el estado óptimo de los materiales y lonas.

Algo muy importante es el proceso final. Debemos plegar adecuadamente todo y guardar todas las partes en su envoltorio. Deben estar totalmente secas y sin residuos de ningún tipo.

Sacos de dormir y esterillas

El saco es un elemento totalmente textil y al permanecer en el interior de la tienda es más sencilla su limpieza. Las manchas suelen salir con un buen lavado y solo debes preocuparte de doblar y guardarlo con cuidado y en su funda.

Utillaje y parafernalia de cocina e iluminación para acampada

Son elementos imprescindibles que ocupan un espacio considerable, por lo que, una vez limpios e higienizados debes guardarlos convenientemente en un lugar apropiado. Es fundamental que estén bien protegidos. Esto también se hace extensivo al resto del equipo de acampada.

¿Dónde es conveniente guardar el equipo?

En el repaso que hemos hecho a todos los componentes del equipo hemos comprobado que este es numeroso y de un volumen considerable. Por lo tanto, no siempre es posible tenerlo en casa. Asimismo, ocuparía un espacio que puedes destinar a otros objetos de uso cotidiano.

Por este motivo, la mejor alternativa de la que dispones es el alquiler de un trastero. Tener todos los objetos reunidos en un espacio acondicionado y en unas instalaciones óptimas es una excelente idea. Allí estará todo en perfecto estado hasta su siguiente uso.