INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Hoy en día es muy común vivir en una casa de reducidas dimensiones. Hay quienes prefieren vivir en zonas más alejadas del centro o en el campo y tener una casa grande, pero muchos escogen vivir en el centro. Y para estos últimos supone una cosa: la casa va a ser pequeña.

En una casa pequeña, quienes más sufren el recorte de espacio son lugares muy funcionales, como el baño o la cocina.

Tener una cocina pequeña implica un problema para los grandes amantes de la cocina. ¿Qué hago con todos los electrodomésticos? ¿Y todos los utensilios que tengo para cocinar mis platos favoritos?

¡Que no cunda el pánico! Te damos algunos tips que pueden ayudarte a la hora de aprovechar el espacio en una cocina pequeña.

Consejos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña

¿Cuántas cosas tienes en tu cocina que realmente no utilizas? A veces almacenamos por almacenar y los “por si acaso” son los que acaban llenando nuestros armarios. ¡Stop! Todo lo que no vamos a utilizar de manera recurrente debería salir de una cocina de reducidas dimensiones. Busca un trastero cerca de casa donde poder guardar todo lo que no vas a guardar en tu cocina y verás cómo el espacio disponible aumenta considerablemente. ¡Al final te sobrará espacio!

• Reordena tu cocina. Hay muebles que quizá tengan un espacio interior muy alto y desaprovechado. Aprovecha para instalar balditas a diferentes alturas para ocupar todo ese espacio y poder almacenar más objetos sin necesidad de apilarlos unos encimas de otros.

Cuando compres algún pequeño electrodoméstico, que sea pequeño de verdad. ¿Necesitas un tostador tamaño familiar? ¿Una plancha gigante? ¿Un exprimidor de zumo de naranja de litros cuando solo tomas tú zumo en casa? Si no es así, que será lo más probable, compra estos utensilios tan útiles de un tamaño menor, para así poder colocarlos más fácilmente en los armarios.

• También es interesante que los muebles que tienes en tu cocina sea lo más eficientes posible. Observa si aprovechas a la perfección el espacio disponible. Hoy en día existen un sinfín de módulos combinables para que cada recoveco de tu cocina se pueda convertir en un armario donde guardar cosas.

Aprovechar el espacio en tu cocina es vital para poder disponer de todo lo que necesitas y no tenerlo todo apilado por diferentes rincones. De esta manera, podrás tener tu cocina siempre ordenada y esto no será incompatible con que puedas cocinar tus platos favoritos y llevar a cabo una dieta lo más saludable posible.

Recuerda que sacar de tu casa todo lo que necesitas y guardarlo en tu trastero puede suponer la diferencia entre mantener tu hogar ordenado, sea cual sea su tamaño, o que sea un auténtico caos con el que lidiar día a día.