INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Eres amante del buen vino y te gustaría tener tu propia bodega? Si te gusta la enología seguramente en alguna ocasión te habrás planteado tener un espacio en casa donde almacenar tus caldos.

Para conservar botellas es necesario tener un espacio amplio y unas buenas condiciones ambientales. Por desgracia, los apartamentos modernos no suelen poseer del espacio necesario, sin embargo no hay que desesperar, porque se pueden encontrar diversas alternativas diseñadas para espacios más reducidos. Quizá sea hora de que te plantees una solución diferente, como contratar un servicio profesional de alquiler de trasteros.

Beneficios de usar un trastero como bodega de vino

El control de la temperatura, la humedad y la exposición a la luz son tres factores fundamentales para conservar y madurar el vino en óptimas condiciones. Las viviendas, por lo general, no están acondicionadas para utilizarse como bodegas porque sufren, de forma periódica, cambios en las condiciones de conservación previamente citadas.

Sin embargo, al utilizar un trastero tendrás la solución perfecta para mantener en perfecto estado de conservación tus botellas, gracias a su acondicionado nivel de humedad, su temperatura constante y las óptimas condiciones de iluminación.

Consejos para organizar tu bodega

  • Te recomendamos que coloques las botellas de vino en posición horizontal, para que el corcho siempre esté húmedo y no haya posibilidad de que se cuele aire en el interior de la botella.
  • Coloca las botellas en estanterías y con la etiqueta hacia arriba para poder identificar el tipo de vino y detectar sedimentos, si los tuviera. Te aconsejamos que ordenes tus botellas por denominación de origen o tipo de uva.
  • El grado de humedad ha de ser del 70%. Se pueden instalar humidificadores para mantener el ambiente con la humedad necesaria.
  • La temperatura debe ser constante de 8°C a 18°C, con una media ideal de 12°C, durante todo el año.
  • No olvides que la ventilación y la circulación son indispensables para que tu vino no se estropee.
  • Los olores pueden penetrar en las botellas. Aleja el vino de olores fuertes como pintura o gasolina.

En conclusión, el alquiler de trasteros no es solo útil para almacenar enseres sino que podrás tener siempre tus botellas de vino a punto para cualquier momento del día.