INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Te entran arrebatos de estrés y ansiedad en tu propia casa? ¿Has pensado alguna vez que tienes que deshacerte de miles de cosas pero se te hace imposible en el momento de la verdad? Seguro que te sientes identificado con alguno de los dos casos, y es que el exceso de objetos es más que contraproducente tanto desde el punto de vista estético como para nuestra salud mental y armonía interior. Si, si, como lo lees.

El exceso de objetos y de ruido visual no provoca ninguna sensación de bienestar al ser humano. Todo lo contrario. Genera malestar, confusión, estrés y ansiedad en nuestro interior. Así que, ¿por qué no te pones en marcha para deshacerte de todo aquello que no necesitas y/o para guardar ciertos objetos estacionales en una estancia exterior a tu casa?

 

No abuses de elementos decorativos

 

La sala de estar es en ocasiones un lugar que acumula miles y miles de objetos como mantas, jarrones, cuadros, fotografías, recuerdos decorativos…Si, no lo negamos, todos esos elementos son muy apropiados para un salón. Pero, párate a pensar: ¿es necesario tener todos esos cuadros? ¿Necesitas tantas mantas?

Seguro que con muchos menos tienes más que suficiente. Sabemos que a menudo la parte emocional es la que más trabas nos pone a la hora de deshacernos de ciertas cosas, pero no te engañes, no vas a volver a utilizar ese jarrón antiguo y ese recuerdo que un familiar te trajo de su último viaje a Benidorm no te dice nada de nada.

El secreto está en minimizar y tener en el salón y, en general, en toda tu casa, lo justo y necesario. Solo de ese modo conseguirás que el ruido visual y el exceso de objetos desaparezcan de tu hogar.

 

No guardes en casa objetos de temporada

 

Las tablas de surf, los esquíes o la tabla de snow, la bicicleta de la montaña, la tienda de camping… Sabes con absoluta certeza que utilizarás estos objetos solo en un periodo determinado a lo largo del año y que en el resto de meses del año estarán en tu casa simple y llanamente para acumular polvo. Lo sabes, ¿verdad?

Lo cierto es que no tiene ningún sentido guardar en casa este tipo de objetos, porque no harán más que entorpecer la estética visual de tu casa y, por ende, romper tu armonía mental.

 

Haz limpiezas periódicas

 

Realiza una o dos limpiezas durante el año. No, no nos referimos a la limpieza de forma literal, sino en deshacerte de todo aquello que no necesites al menos una vez al año. Puede parecer una barbaridad, pero te aseguramos que si te encargas de hacerlo de manera periódica la armonía en tu hogar será mucho mayor, porque sacarás de tu hogar todo lo que no necesitas.

A menudo guardamos cosas por simple inercia y ese es precisamente uno de los grandes riesgos para que el ruido visual se apodere de nuestras casas, así que ¡pon cartas en el asunto ya!

 

El alquiler de trasteros, la mejor opción

 

El alquiler de trasteros puede ser una excelente opción si ves que son muchas las cosas que entorpecen el día a día en tu hogar. No se trata de echar todo a la basura, sino de sacar del hogar todo lo que no necesites en estos momentos. En este sentido, alquilar un trastero puede darte la posibilidad de guardar todos esos objetos tan grandes que hemos mencionado anteriormente. De este modo, podrás dotar dar a tu hogar la armonía que le falta en estos momentos y seguro que lo notarás incluso en tu ánimo y optimismo. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?