INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Las mudanzas siempre se comienzan con alegría e ilusión, pero a menudo se convierten en un auténtico quebradero de cabeza. Si te cambias de casa, a una ciudad diferente o cambias tu lugar de oficina debes planificarte al máximo para que la mudanza sea lo más cómoda posible.

En este post te traemos unos cuantos consejos para facilitar tu mudanza y que no pierdas nada en el proceso.

 

Selecciona tus pertenencias

Empieza por seleccionar todo aquello que necesitas. Seguro que podrás prescindir de más cosas de las que te imaginas, bien porque ya no las utilizas o bien porque ni sabías que estaban entre tus paredes. Tira o dona todo lo que no necesites y quédate solo con lo necesario.

Si en tu futuro hogar/oficina no vas a tener suficiente espacio para guardar todo lo que tienes, puedes optar por el alquiler de trasteros para almacenar todos tus objetos.

 

Clasifica todo por categorías

Clasifica todo lo que tienes en diferentes categorías, ya sea por su utilidad, la estancia a la que pertenecen, su fragilidad u otra selección que veas conveniente. Puedes probar a clasificarlas, por ejemplo, por ropa de cada miembro de la familia, libros, cuadernos, música, menaje de la cocina, cristalería y vajilla, ropa de cama, productos de limpieza y de baño, juguetes…

De este modo, todo será más fácil en el momento que tengas que desempaquetar las cajas y guardar todo en tu nueva estancia.

 

Controla todo lo que empaquetas y apunta lo que hay en cada caja

Te recomendamos que hagas un inventario completo de todo lo que vas a mover y vete apuntando todo en él: clasificadas, embaladas, metidas en cajas, trasladadas…Asimismo, te aseguramos que te será de gran ayuda que apuntes fuera de cada caja qué hay dentro de ella.

 

Envuelve todo correctamente

Toma tu tiempo en envolver cada cosa debidamente, para que cada objeto esté bien sujeto y no haya espacios libres entre ellos, ya que los elementos más pequeños podrían golpearse.

 

Invierte en material de embalaje

Encontrarás infinidad de cajas, cajones y bolsas de almacenaje, pero te recomendamos que elijas contenedores de diferentes tamaños y de buena calidad para tener tus pertenencias perfectamente protegidas.