INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Hazlo todo en un día 

Guardar adornos navideños es bastante menos divertido que sacarlos para decorar la casa, pero las fiestas duran unos días y cuando empieza el nuevo año la casa debe estar como la teníamos antes, si no, perdería su encanto. 

El primer consejo que lanzamos desde aquí es que una vez te pongas a recoger los adornos navideños, lo hagas todo el mismo día. Hacerlo del tirón da mucho menos trabajo y mucho más productivo, ya que esto te permite estar fresco para saber qué se puede guardar para la siguiente Navidad, y qué debe ir a la basura. 

Usa cajas de diferentes tamaños 

Si las cajas originales no las conservas, es recomendable que te hagas con unas nuevas para que puedas ir almacenando de manera ordenada todo lo que vayas retirando. Así conseguirás que todo esté más accesible, y que se conserve en buenas condiciones. 

Además de cajas de cartón puedes usar también cajas organizadoras, o de almacenaje transparente que te permitirán sin abrirlas, ver lo que hay dentro. 

Truco para guardar los adornos de Navidad 

Hay muchas formas de guardar los adornos, pero no te olvides de la parte más importante si quieres que te duren que es protegerlos bien. Te recomendamos que uses una caja para guardarlos y que los separes individualmente envueltos en papel de burbuja. A continuación, y si no quieres invertir un euro en este truco, podrías crear separadores caseros para que cada figura o bola vaya en su cuadrado correspondiente. Esto sobre todo sería buena idea para las figuras del Belén que probablemente sean mucho más frágiles que el resto de los adornos.  

Limpiar la casa 

Antes de dar por finalizada la Navidad y la recogida de adornos, habrá que limpiar bien la zona y así concluir un año más con todo bien recogido y bien almacenado listo para las próximas Navidades