INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. Piensa en todas las horas que pasas en ella cocinando, comiendo y, en definitiva, haciendo vida familiar. A veces no somos conscientes de ello, pero es indispensable poner especial atención en que este espacio sea funcional.

Puede ser que seas totalmente consciente de la relevancia que cobra esta estancia pero no sepas sacarle el máximo rendimiento. Pues atento a las siguientes líneas porque te damos unas pistas para que tu cocina sea 100% práctica.

 

1.- Utiliza muebles con cajones

 

Los cajones permiten almacenar una gran cantidad de objetos y/o comida, por lo que te recomendamos que los muebles de tu cocina dispongan de cajones suficientes para poder guardar todo lo que necesites en tu cocina.

Además, si los cajones son de diferentes tamaños, vas a poder guardar también utensilios como cubertería o vajilla.

 

 2.- Trata de mantener el orden

 

La vida es mucho más fácil con un poquito de orden. Aunque parezca una afirmación demasiado contundente, es así. De hecho, te afirmamos que si desaprovechas el espacio de la encimera de tu cocina te va a costar muchísimo menos cocinar y, por ende, serás más eficiente a la hora de trabajar en la cocina.

Si tú y todos los miembros de tu familia tratáis de recoger siempre las cosas y mantener la encimera despejada, creará un hábito en todos vosotros y se os hará mucho más fácil y agradable cocinar. Ojo que con esto no queremos decir que no puedes dejar nada en ella, y es que siempre viene bien dejar en la encimera objetos como la cafetera o la tostadora, por ejemplo. Y, ¿por qué no integrarlos en la decoración de tu cocina? Seguro que le da un aire mucho más original.

 

3.- Utiliza botes y cajitas

 

Los botes y las cajitas son elementos que nos permiten clasificar de manera óptima todos nuestros objetos. Así que no lo dudes e intégralos en la decoración de tu cocina. Podrás guardar en ellos absolutamente de todo, ya sean ingredientes como pasta, arroz, legumbres, cereales, galletas o especias, u objetos como pinzas, gomas o sobres.

De este modo, además de dar un paso más allá en la organización y el orden de esta estancia, podrás darle un toque diferente a tu cocina y darles otro troque desde el punto de vista visual.

 

Si tienes todas estas indicaciones en cuenta y aún así no tienes suficiente espacio en tu cocina, ya sea porque el espacio es más bien pequeño o porque tienes demasiadas utensilios de cocina, siempre puedes optar por el alquiler de trasteros para almacenar todo lo que necesites. En Globalbox disponemos de trasteros de todos los tamaños para responder a tus necesidades, así que no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!