INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

No nos engañemos. Los trasteros son lugares poco agradables donde almacenamos todo tipo de objetos, y lo habitual es que el desorden y el caos se adueñen de estos espacios. No obstante, los armarios que selecciones para tu trastero, sea trastero de alquiler o no, tendrán mucho que decir en este sentido, ya que en función del material o estructura que elijas dispondrás de más espacio o no, se verá más organizado o dará la sensación de todo lo contrario. Por tanto, los armarios serán clave para hacer que este lugar donde acumulas tantas y tantas pertenencias tenga un aspecto u otro.

En este post venimos a contarte cuáles son los armarios y/o estanterías más adecuadas para aprovechar al máximo el espacio y hacer de tu trastero un lugar agradable y organizado pero, sobre todo, eficaz.

 

Armarios metálicos

El material de metal es uno de los más utilizados a la hora de componer los armarios de nuestros trasteros, por lo que los armarios metálicos son todo un clásico en estos espacios. ¿Por qué? Porque tienen grandes ventajas que te contamos a continuación.

Por un lado, son armarios muy resistentes ya que aguantan una gran cantidad de peso y soportan muy bien las condiciones externas. Así que, si tienes objetos de gran tamaño para almacenar o materiales de trabajo que ocupan mucho sitio este puede ser tu armario ideal. Por otro lado, el metal es un material de poco peso, lo que nos dará pie a cambiar el armario de sitio siempre que lo necesitemos. Asimismo, también es destacable que son muy resistentes y soportan muy bien las condiciones externas

El principal inconveniente de contar con armarios metálicos, por el contrario, es que no son estéticamente bonitos. Si te importa especialmente el aspecto de tu trastero no te recomendamos optar por esta opción, pero si lo que buscas es practicidad y eficacia en tu trastero, no dudes en que los armarios metálicos cumplirán su función a la perfección.

 

Armarios de madera

Los armarios de madera también son muy utilizados, principalmente porque los materiales guardados en él se conservan realmente bien a pesar de factores como la humedad o el frío. Y si eres de esas personas a las que les importa la estética, no dudes en que esta opción será la ideal para ti, ya que este material es estéticamente mucho más atractivo y bonito que el metal.

Asimismo, a pesar de que este material es económicamente más caro que el metal, sus reparaciones serán más sencillas y seguro que también será más fácil que encuentres a alguien que pueda fabricarte una puerta, una tapa o cualquier otro elemento.

 

Estanterías

Las estanterías modulares son una alternativa muy útil en los trasteros, porque además de que te da la opción de tener todo a la vista, también te permite crear estanterías según tus necesidades. Y por qué no, si te gusta hacer este tipo de cosas y eres un poco manitas, puedes crearlas tú mismo y personalizar el trastero a tu gusto.

Las estanterías te permiten combinar contenedores y cajas de diferentes estilos, además de que podrás aprovechar el espacio desde el techo hasta el suelo para poder almacenar cosas. Podrás colocar cajas de diseño, de cartón o de plástico, lo que te dará la libertad de dotar del estilo que quieras y darle un toque totalmente personal a este espacio. En este caso, te recomendamos que etiquetes todo para poder identificar todo con un simple vistazo. La elección del material de las estanterías, también en este caso, dependerá del peso y las condiciones externas que tengan que soportar.

 

Si quieres alquilar un trastero y comenzar a organizar este espacio de la mejor manera posible para hacerte la vida más fácil, no dudes en contactar con nosotros.