INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Muchos trasteros tienen problemas de condensación y de humedades, bien sea por falta de ventilación o por falta de aislamiento térmico. Lo que sucede si este problema se da en tu trastero, es que los objetos que guardas en él aparecen húmedos, o con signos de haberlo estado. En este post explicaremos brevemente cómo eliminar la humedad de tu trastero.

En ocasiones almacenar ropa en los trasteos resulta imposible, porque luego es algo que requiere mucho trabajo para quitarle el olor y poderle dar un uso. Por eso, es muy importante saber cómo hacer para quitar la humedad es un trastero, ya que, si hay humedad, el uso que le demos será reducido, y no es ese el objetivo.

¿Por qué algunos trasteros tienen humedad?

Aunque nuestros trasteros de GlobalBox están perfectamente acondicionados, no todos tienen la misma suerte. Suelen ser espacios que únicamente están diseñados para almacenar objetos y es por esto, que poco han pensado en cómo diseñarlo o adaptarlo, por lo que a veces genera este problema de la humedad. 

En ocasiones, el problema de las humedades viene por una falta de aislamiento. Esto normalmente sucede cuando el trastero está ubicado en las plantas más altas de un edificio.

También puede darse por estar en zonas de cerramientos exteriores, y la causa principal reside en haberlo construido sin pensar en una habitabilidad y no haber invertido en materiales aislantes. En este momento es cuando en los típicos días gélidos de invierno se producen condensaciones en el interior, más aún si encima de frio, el clima es húmedo.

Trasteros húmedos y poco acogedores, de estos que antes se construían y alquilaban o vendían sin pudor alguno, podrían ser los ubicados en sótanos. En este sentido, el origen de la humedad se debe a una falta de ventilación. Tener una ventilación adecuada en cualquier espacio es primordial, tanto para que no se produzca humedad, como para que todo lo que se guarda en su interior pueda conservarse en las mejores condiciones.

Por inercia, pensamos que la aparición de humedad es inevitable. Bien es cierto, que en algunos casos puede que así sea, pero en otros, y la gran mayoría, si adaptamos un acceso de ventilación en el lugar, es probable que esa condensación no llegue a producirse tan fácilmente.

Además, la humedad no solo es un problema de malos olores y mala conservación de lo que almacenamos en un trastero, sino que hay que pensar, que todo esto deriva en la aparición del moho y esto sí que ralentiza más el proceso, por no hablar de que a nivel de salud es bastante perjudicial respirar ese aire.

Soluciones

Para eliminar la humedad de tu trastero, la solución podría ser conseguir una mejor ventilación; creando un acceso directo al exterior. Si la solución anterior no fuera posible, o no fuera efectiva, podría conseguirse una mejora aislando las paredes, aunque esta opción requerirá una obra. Si tampoco funcionase, alquilar un trastero en Madrid en nuestra web GlobalBox, siempre será una buena idea.

Para más información visita nuestra web.