INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Sabrías cómo limpiar tu trastero?

Si tu trastero necesita una limpieza, seguramente vaya asociado a que no sepas todo lo que tienes guardado en él. Es normal ir almacenando cosas en el trastero y olvidar que las tenemos, por eso es recomendable tener algunas estanterías donde colocar los diferentes objetos, así los tendrás a la vista y rápidamente podrás hacerte una idea de todo lo que tienes.

Seguramente, si tu trastero lleva mucho tiempo cerrado, necesitarás más de un día para hacer una limpieza a fondo, pero cuando termines verás que ha merecido la pena.

Antes de nada, lo más recomendable sería que pudieras vaciarlo, aunque fuera haciendo una parte cada día. De esa manera, te asegurarás que todo queda impecable.

Pasos a seguir para mantener limpio un trastero

  • Mantén el espacio lo más despejado posible para facilitar la limpieza.
  • Cuidado con las paredes. A veces en los trasteros salen humedades, presta atención a eso, y si lo son, pon remedio, si no por mucho que limpies tu trastero, eso siempre quedará ahí.
  • Si tienes estanterías, no te olvides de ir limpiándola una a una retirando los objetos que haya en ella. Si no el polvo se irá acumulando, aunque no lo veas. Pasa un paño mojado tanto por las estanterías, como por los objetos que estén sobre ellas.
  • Si en tu trastero almacenas ropa colocada en burros, por ejemplo, la mejor opción es guardar esta ropa en fundas para que no esté en contacto directo con el polvo que pueda haber dentro del trastero. Será la mejor forma de mantenerlo intacta.
  • Barre el suelo y friégalo con lejía o algún otro desinfectante.

Es importante no olvidarse de repetir esta rutina un par de veces al año. Así, también a la vez que se limpia el trastero, se puede ir revisando qué trastos se pueden ir sacando.