INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Mantener el orden en los espacios donde solemos pasar mucho tiempo es clave para no volvernos locos. Nuestras casas son, en concreto, los lugares en los que más empeño solemos poner para mantener un mínimo de limpieza y orden y mucho más ahora, cuando todos y todas tenemos que estar entre cuatro paredes.

Si al tener que estar en casa las 24 horas del día le sumamos establecer un orden en nuestras rutinas diarias la tarea se complica, y más aún si hay niños y/o niñas en casa. No estamos acostumbrados a vivir en estas condiciones de confinamiento, por lo que las rutinas y el orden son imprescindibles para poder sobrellevar esta situación lo mejor posible.

¿Qué podemos hacer para que todos los miembros de la familia estemos cómodos en casa? ¿Cómo podemos mantener el orden? En este post te damos algunas claves:

1.- Establece horarios

Es muy importante mantener una rutina diaria y fijarnos unos horarios para desayunar, comer y cenar, ya que esto permitirá organizar a toda la familia en función de las tareas que tenga cada miembro de la familia (deberes, tareas de la casa, reuniones por vídeoconferencia…). Además, en estos tiempos en los que los más pequeños no tienen que ir a la escuela, es imprescindible que sigan teniendo horarios, reglas y responsabilidades.

2.- Dedica un poco de tiempo al hogar todos los días

A pesar de que tenemos que teletrabajar y realizar actividad física, no debemos olvidarnos de dedicar tiempo a nuestro hogar. Pasaremos mucho tiempo en este lugar durante las próximas semanas, así que es importante que no lo descuidemos y que sea un lugar agradable que nos dé paz y tranquilidad.

Por lo tanto, aunque probablemente tengamos un día señalado para realizar la limpieza general de la casa, ¿no cuentas con 30 minutos al día, por ejemplo, para limpiar y ordenar tu casa? Seguro que serán suficientes para mantener un mínimo orden.

3.- Realiza actividades y tareas en familia

Cuando estamos inmersos en nuestra vida cotidiana no tenemos suficiente tiempo para hacer actividades en familia. De hecho, siempre nos quejamos de que no nos da la vida y que es imposible conciliar la vida laboral y personal. Así que, ¿por qué no pasamos el tiempo con nuestra familia en vez de quejarnos de que no podemos salir de casa?

Una de las opciones que podemos tener en cuenta si tenemos niños en casa, es la de realizar tareas domésticas como si fueran un juego. Pon a prueba tu ingenio e invéntate un juego de diversión para todos los miembros de la familia. Seguro que las labores de limpieza serán más llevaderas así. Una vez realizadas las tareas, también podréis sacar los juegos de mesa, el karaoke o las cartas y seguir jugando.