INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Por fin ha llegado la primavera y, con ello, comienza la misión de guardar toda la ropa de invierno. Lo cierto es que no es una tarea agradable para muchos, pero en este momento de confinamiento en el que todos debemos estar en casa, podemos encontrar la excusa perfecta para almacenar nuestra ropa de invierno de la mejor manera posible.

Las prendas de invierno son, generalmente, de un gran grosor, y a menudo nuestros hogares carecen de espacio para guardar todos estos elementos, por lo que en nuestras mentes comienzan a surgir las siguientes preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo clasifico la ropa de invierno?

La mejor opción puede ser, sin lugar a dudas, buscar un trastero en el que podamos guardar todas nuestras prendas de invierno, ya que contaremos con un amplio espacio que nos permitirá guardar las prendas agrupadas por prendas o incluso por tamaños.

Pantalones, camisetas y jerséis

Estas tres prendas son, por lo general, elementos que podemos guardar doblados y que seguramente podremos guardar una gran cantidad de ellos en una misma caja de tamaño medio. No obstante, en función de la cantidad de prendas que tengas, probablemente te hagan falta más cajas para guardar toda esta ropa.

Por lo tanto, si cuentas con una gran cantidad tanto de pantalones, como de jerséis y camisetas, otra opción puede ser que utilices una caja para cada uno de estos elementos. Eso sí, una importante recomendación a tener en cuenta es que dobles bien todas las prendas para que ocupen el menor espacio posible y puedas optimizar así el espacio con el que cuentas.

Bufandas, guantes y gorros

Estas prendas suelen ocupar poco espacio, por lo puedes hacerte con algunas cajas de pequeño tamaño para almacenar todas ellas como es debido.

Abrigos

Los abrigos de invierno suelen ocupar mucho espacio, así que tendrás que tener en cuenta si tienes muchos abrigos o no a la hora de valorar cuál es el mejor trastero para ti.

No obstante, una de las mejores opciones para los abrigos puede ser que instales un burro en tu trastero, para que cuelgues todos los abrigos en fundas individuales. En el caso de que no dispongas de suficiente espacio para ello, puedes recurrir a doblar los abrigos, pero, en este caso, será muy importante que los dobles perfectamente para que ocupen el menor espacio posible.

Zapatos y botas

Normalmente no sabemos qué hacer con las cajas cuando compramos zapatos o botas y solemos terminar echándolos a la basura o reciclándolos para guardar otro tipo de elementos. Pero si cuentas con espacio suficiente, nunca es una mala idea guardar las cajas de los nuevos zapatos que compras. ¿Por qué? Porque puedes volver a utilizarlas para guardar esos zapatos o botas de invierno cuando llegue la primavera. Así, podrás guardar todas ellas en una caja grande, de modo que tendrás todos los pares en un mismo espacio y no se perderán.

 

Si tomas al pie de la letra todos estos consejos, seguro que habrás logrado optimizar el espacio con el que cuentas, y verás que te seguirá quedando espacio en tu trastero para guardar otras cosas que utilizarás a lo largo de todo el año.

Aunque todavía tengamos que quedarnos en nuestras casas, ¿por qué no aprovechar el tiempo en realizar estas tareas? Así, cuando todo llegue a la normalidad no tendremos que preocuparnos y ya estaremos listos para lucir nuestras prendas primaverales.

El alquiler de trasteros es una estupenda opción para almacenar nuestra ropa, así que si vives en Madrid y necesitas alquilar un trastero, puedes contactar con nosotros aquí.