INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

La función principal de un trastero sabemos cuál es, pero si lo tenemos organizado y creamos en él una zona agradable podemos usarlo de vez en cuando como rincón de pensar o lugar de trabajo. Si compartimos piso con más personas, sean compañeros o familia y un día, queremos evadirnos un poco del ruido que se pueda estar generando en nuestra casa, ¿Qué tal cogernos un buen libro y plantarnos en nuestro trastero con un cojín grande a modo de silla y un poco de música de fondo? Bien es cierto que aprovechando el viaje al trastero siempre se puede almacenar algo más que en casa no esté siendo usado, pero llegar a nuestro trastero, y poder buscar ahí un momento de paz, no está nada mal. Al fin y al cabo, alquilar un trastero puede suponer alquilar un despacho.

Por otro lado, también hay momentos en los que la necesidad de concentrarse es extrema, por eso el rincón de pensar del que estamos hablando también nos puede hacer un hueco para dedicarnos a nuestro trabajo o a una tarea que requiera tranquilidad y silencio.

¿Cómo decorar un trastero para poderle dar esa utilidad?

Colocar, por ejemplo, un frente de armario o unas puertas correderas para que todos los objetos almacenados en el trastero puedan estar recogidos y visualmente nos permita tener la zona despejada. Unas estanterías siempre y cuando estén bien recogidas, también pueden ser una opción.

Las paredes se pueden dejar blancas, sin ninguna complicación más, o invertir algo más de tiempo y en función del uso que se la vaya a dar al trastero, plantearse poner algún revestimiento PVC o algún vinilo que vista el habitáculo.

En los suelos solemos fijarnos menos, más aún tratándose de donde almacenamos cosas, y dependiendo de qué tipo de trastos se almacenen, algunos estarán completamente descartados, pero siempre estará la opción de añadir una alfombra bonita que decore el lugar. Además, siempre que acabe por estrobar, será tan simple como retirarla y usarla para casa o guardarla ahí mismo para otra ocasión.

Si el trastero se va a usar con fin de teletrabajar, por ejemplo, que es algo muy de actualidad, sin irse a un escritorio inmenso, se puede poner una mesa de pequeñas dimensiones en la que, un portátil y una luz adicional, en caso de que necesites algo más de luz, entren perfectamente.

Si hasta ahora no te habías planteado la idea de darle varios usos a tu trastero, este es el momento de poder alquilar un trastero en Madrid y estar alquilando al mismo tiempo un despacho. Dedica un tiempo a ti, además de dedicárselo a las cosas que vayas guardando en el mismo lugar.

Para más información, consulta nuestra web.