INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Tienes habitaciones pequeñas en casa y se te han acabado las ideas? ¡No tienes de qué preocuparte! Lo principal con este tipo de estancias es saber distribuir bien el espacio y aprovechar todos los recursos a tu alcance.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver ideas de decoración en habitaciones grandes y así es complicado inspirarse si toca trabajar con un espacio pequeño. Por eso te traemos unos cuantos buenos consejos e ideas para sacar el máximo partido a tu habitación pequeña.

Ser minimalista

Si lo que buscas es no sentirte agobiado en una habitación de pequeñas dimensiones, optar por el minimalismo es el mejor de los consejos. Busca desprenderte de todo aquello que no desempeñe ninguna función ni te aporte valor e intenta que tu habitación se componga de muebles u objetos que de verdad te vayan a servir.

La luz de la habitación

Mucha gente pasa este detalle por alto, pero ten en cuenta que la luz es y será siempre uno de tus mejores aliados para dar amplitud a un espacio. La luminosidad proporciona un efecto de amplitud, y es, eso precisamente lo que queremos conseguir en una habitación pequeña.

Espejos en la habitación

Esto seguro que lo habías escuchado antes, para que la luz juegue a tu favor poner espejos en tu habitación y siempre una ventaja. Con esto conseguirás que la luz se multiplique y de la sensación de que tienes una habitación con mucho más espacio del que tienes en realidad.

Los colores del dormitorio

Siempre que utilices el recurso de colores claros para un lugar de pocas dimensiones, dará la sensación de que los metros aumentan. Por lo tanto, no te olvides de este consejo a la hora de amueblar una habitación pequeña: los colores claros, dan amplitud.

Camas abatibles o camas nido

Muchas veces, lo que más espacio ocupa de la habitación, es la cama. Una idea para hacer que no haya tanto espacio útil ocupado, es que la pegues a la pared, o que la escondas dentro de un armario. Existen formatos de muebles así.
Con las camas nido, lo que consigues es un 2×1. dos camas en el espacio de una. Muy práctico para las habitaciones de los niños, cuando empiezan a venir todos sus amigos a dormir.

Almacenaje bajo la cama

Una muy buena alternativa para aprovechar el espacio es una cama con un hueco bajo ella en el que poder almacenar todos esos objetos que necesitas o de los que no quieres deshacerte pero que no quieres tener a la vista.

Fundamentalmente, aprovechar el espacio, es siempre ser lo más ingenioso posible, eso y contar con Globalbox puede ayudarte a disfrutar de espacios pequeños. Si pese a los consejos anteriores sigues necesitando más espacio, siempre puedes alquilar un trastero en el que almacenarlos.