INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Somos realmente conscientes de la infinidad de cosas que tenemos en nuestras casas? Lo cierto es que muchos de nosotros no, aunque algunos seguro que se habrán dado cuenta de ello cuando han realizado limpiezas profundas en estos momentos de confinamiento. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, nuestro hogar se termina convirtiendo en una especie de baúl.

A menudo, además, desconocemos por completo qué hay en ese baúl. ¿O es que no te ha pasado nunca encontrar algo en tu armario de lo que ni te acordabas? Es algo que nos ha pasado a muchos, y seguro que no podemos contar estas ocasiones con una mano.

¿Y qué podemos hacer para evitarlo? Pues, la principal clave recaería en tener en casa únicamente lo imprescindible y necesario, y en guardar solamente lo que necesitamos y sabemos que vamos a utilizar. ¿El resto? ¡Mejor fuera que dentro! Así, conseguiríamos tener nuestra casa mucho más ordenada y organizada.

Por lo tanto, el primer paso será hacerte con un trastero adaptado a tus necesidades que te permita guardar todo lo que es importante para ti pero no tiene espacio en tu casa. Una vez tengamos el trastero ya habremos cumplido con el paso más importante. Pero, ¿cómo decidir qué llevo al trastero, qué echo a la basura y qué se queda en mi hogar? No es una cuestión fácil, pero basta con responder a unas simples preguntas.

1.- ¿Lo utilizo en la actualidad?

2.- ¿Lo utilizaré en las próximas semanas?

3.- ¿Lo necesito para llevar a cabo alguna tarea, proyecto o actividad de ocio?

4.- ¿Me trae recuerdos?

Obviamente, si respondemos que sí a la primera y a la tercera pregunta, optaremos por dejarlos en casa, porque son accesorios u objetos que tienen utilidad en nuestro día a día.

Las preguntas 2 y 4, sin embargo, nos harán dudar y nos requerirán más tiempo para decidir.

Está claro que si tenemos previsión de utilizar algo en las próximas semanas, tendremos que guardarlo, así que la opción perfecta puede ser guardarla en el trastero como es debido, para que llegado el momento esté en perfectas condiciones. Sin embargo, la duda siempre está ahí… A veces pensamos que lo utilizaremos las próximas semanas, pero en ocasiones nuestros planes o prioridades cambian, y estos objetos vuelven a quedar en el olvido.

La pregunta cuatro será la que más te hará pensar y la que más dudas te generará. Porque, probablemente, la mayoría de objetos nos traerán algún recuerdo u otro, pero la cuestión está en si nos interesa guardarlo. A veces no es fácil decidir si queremos guardar algo o deshacernos de ello para siempre.

Pero, ¡no te quedes estancado! Si tienes dudas, la mejor opción será sacarla de casa y llevarla al trastero. ¡Siempre tendrás opción de decidir más adelante!

Así que, si necesitas alquilar un trastero para guardar todas tus pertenencias, no dudes en contactarnos aquí.

 

Imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos/verano">Foto de Verano creado por teksomolika - www.freepik.es</a>