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Mantener el orden a la hora de trabajar es crucial para poder desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Aunque algunos piensen que nada tiene que ver un asunto con el otro, lo cierto es que el orden beneficia nuestra productividad considerablemente. ¿Por qué? Porque, sin lugar a dudas, los ambientes ordenados nos hacen sentir cómodos y sin presiones, y nos sentimos mucho mejor. En consecuencia, somos mucho más productivos y creativos, lo que beneficia claramente en nuestro desempeño laboral. Además, si te toca teletrabajar, también es muy importante tener un lugar adecuado para trabajar en casa.

Seguro que cada vez que ves una oficina ordenada y con pocas cosas encima de la mesa te mueres de la envidia y te preguntas dónde estará el secreto para mantener así un espacio de trabajo. La verdad que no es algo mágico y, obviamente, requiere su esfuerzo, pero ¡no es imposible!

En este post te damos unas pautas que puedes poner en marcha para que tu espacio de trabajo luzca ordenado y limpio, y el desorden no sea un obstáculo para que puedas realizar tu trabajo a la perfección. ¡Toma nota!

 

Ten sólo lo imprescindible

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión de “menos es más”. Esta regla se suele aplicar en muchos ámbitos, pero cuando hablamos del orden cobra aún más relevancia. Y es que cuantas menos cosas tengamos encima de la mesa, mucho mejor, porque nos dará la sensación de que contamos con más espacio. Además, una zona despejada y con pocas cosas aporta mucho bienestar siempre. Esta regla es la base para que tu espacio de trabajo sea el lugar perfecto.

 

Dedica 5 minutos diarios a tu oficina

Aunque tengamos una oficina ordenada, siempre llegan nuevos papeles, libros, bolígrafos y/o accesorios a ocupar sitio en nuestro lugar de trabajo. Así que, obviamente, si no dedicas un mínimo de tiempo diariamente tu oficina volverá a ser un caos en pocas semanas o incluso días. Por tanto, tómatelo en serio y antes de terminar tu jornada laboral dedica unos minutos a dejar tu oficina despejada.

 

Hazte con accesorios que te ayuden a mantener el orden

Ya hemos mencionado que mantener un orden requiere trabajo y constancia, pero no es lo único que se necesita. Si utilizas accesorios que te ayuden a clasificar y a localizar todos tus papeleos, carpetas y demás todo se te hará mucho más fácil. Todos los accesorios que tengas ya sea encima de la mesa o en tu oficina tienen que tener una función, así que hazte con carpetas, archivadores, estanterías, etc. para que puedas colocar todas tus pertenencias laborales en un lugar. De este modo, además de que tu oficina lucirá ordenada, cada vez que necesites algo en concreto lo encontrarás de una manera fácil y rápida.

 

Si necesitas deshacerte de algunas cosas para poder tener tu espacio de trabajo a punto, siempre puedes optar por alquilar un trastero que te permita guardar en él todo lo que no necesites en estos momentos.