INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

El momento de la mudanza no solo supone un momento de estrés por tener que guardar en cajas todas tus pertenencias, sino que, además, en esta era de la inmediatez, queremos hacer todo en 24 horas. Nosotros queremos darte 5 consejos que te servirán para poder mudarse en un día

Escoger el día apropiado para la mudanza

Aunque parezca obvio, elegir el día para hacer la mudanza es de las primeras cosas a definir. Una vez ese día ya está definido, se puede empezar a planificar todo, sabes cuándo abandonarás tu vivienda, estimas cuándo tener las cajas organizadas, calculas el tiempo libre que necesitas para cada momento, etc. 

Lo ideal es poderle dedicar un fin de semana, aunque lo queramos usar para descansar, porque probablemente realizar estas tareas durante la semana, se nos hará muy complicado, y más si esa persona quiere mudarse en un día.  

Conseguir cajas de mudanza y bolsas

Como es posible que tengamos muchas cosas que guardar y que además no querremos que se estropeen, lo mejor será, sin gastarnos mucho dinero, buscar cajas donde poder guardar todo, será seguramente la forma más cómoda de transportar nuestras cosas en 24 horas.

También pueden usarse bolsas para algunos enseres, las bolsas pueden salirte muy económicas, tanto que puedes reciclar las del supermercado, o usar alguna bolsa de basura dependiendo lo que quieras guardar. 

Hacer inventario de nuestras pertenencias

Llega uno de los momentos más tediosos; revisar las cosas que tenemos y valorar qué se viene con nosotros al siguiente domicilio y qué no. Para optimizar el tiempo, hacer una lista de lo que nos llevaremos puede ayudar a agruparlo de manera más rápida, de ese modo, lo que sea para tirar también lo podremos seleccionar y quitárnoslo de encima antes de nada. Es importante tener ubicadas todas nuestras pertenencias, no sea que hagamos un listado sin contar con lo que podemos tener en nuestro trastero, por ejemplo. 

Es hora de tirar lo viejo antes de hacer la mudanza

Aunque a veces es lo que más nos cuesta, hay que tener claro que hay muchas cosas que no podremos llevarnos con nosotros, y, es más, es un buen momento para poder desechar cosas viejas que a veces por apego emocional no nos atrevemos a tirar. Es el momento perfecto para no acumular cosas inútiles usando excusas que nunca llegan a darse. Lo idóneo es ir a un piso nuevo, con lo mínimos trastos viejos. Así, nuestro nuevo hogar tendrá precisamente un aire nuevo, y por otro lado, más espacio. 

Pedir ayuda es fundamental para nuestra mudanza

Aunque esto a veces nos cueste, una mudanza no es un asunto sencillo, por eso, pedir ayuda si la necesitas, hará que las cosas acaben antes y con menos esfuerzo

Además, para poder mudarse en un día, un apoyo extra es imprescindible. Contar con la ayuda de familiares o amigos siempre será un acierto y si la mudanza está bien estructurada siguiendo los pasos anteriores, todo se hará relativamente sencillo. 

Por último, si vemos que tirar cosas, o desmontar muebles, etc. Se nos está haciendo cuesta arriba, pagar a unos profesionales de vaciados de pisos podría servir como opción. Si bien es cierto que este proceso tiene un coste, pero valorar cuánto tiempo puede ahorrarte, puede que te salga a cuenta. 

Si llevas a tu nueva vivienda más trastos de los que pensabas, no te preocupes, pues contar con nuestros trasteros de GlobalBox. En nuestra web tienes una amplia variedad de servicios que puedes consultar.