INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

La forma de organizar el espacio de un trastero, más aún si es pequeño, es realmente importante. Por eso, te vamos a contar de qué formas puedes hacerlo, para que encontrar tus cosas cuando las necesites, no sea una tarea complicada.  

¿Qué tal apostar por un almacenaje modular? Al fin y al cabo, esta organización te permitirá adaptarte en el tiempo a distintas necesidades: estanterías que sean fáciles de mover de un lado a otro, cajas transparentes para poder intuir lo que hay en el interior, si es con ruedas y que permitan apilarse unas encima de otra mejor, o estantes adaptables a cualquier espacio.

Las cajas, si no pudieran ser transparentes, no pasaría nada, siempre y cuando se coloquen etiquetas a cada una de ellas informando con lo que hay en su interior. Así, en vez de tener que abrir cada bulto, se podrá optimizar la búsqueda. En las cajas podrás almacenar de todo: desde los productos de limpieza e higiene, hasta objetos como los adornos navideños o artículos de manualidades, cámaras de fotos y aparatos electrónicos.

Hay que tener en cuenta, que las estanterías altas no serán nada prácticas, puesto que es probable que necesites subirte a algo para dejar o coger según qué cosas. De esta manera, lo único que conseguirás será seguir almacenando cosas, sin darles salida en ningún momento del año y seguramente sin recordar que las tienes ahí guardadas.

También sería conveniente fijarse en cuánto peso se coloca en cada estantería, lo idóneo sería, hacerse con unas de metal para que aguanten bien y esto no sea una preocupación.

Además, lo mejor sería que fueran ancladas a la pared por dos motivos: por espacio, cuanto más pegada a la pared menos espacio ocupará, y, sobre todo, por seguridad, una vez ancladas no correrás el riesgo de que se pueda vencer en ningún momento.

Cuando tengas en tu poder todo lo mencionado anteriormente, estás en el momento perfecto de organizar el espacio de un trastero por muy pequeño que sea. No es tan importante cuánto espacio tengas, si no cómo lo organices.

Si aún no tienes dónde guardar tus cosas, no dudes en llamarnos para pedir más información.