INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07
Algunas personas aseguran que el otoño es su estación favorita. Y no decimos que esas personas mientan, pero creemos firmemente que el otoño no es nada fácil de afrontar. Los días serán cada vez más cortos, se hará de noche cada vez más temprano, y los días de frío y lluvia serán cada vez más habituales. Son cambios muy grandes que requieren, como mínimo, mentalizarse e ir haciéndose a la idea.

Una vez mentalizados, conviene que pongamos cartas en el asunto y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para hacer la mejor entrada al otoño posible. Y si en los próximos meses vamos a pasar la mayoría del tiempo en casa, ¿qué tal si ponemos atención en nuestros hogares?

 

Prepara tu habitación con cariño

 

Aunque en nuestro día a día nos parezca lo contrario (porque algunos de nosotros no hagamos mucho más que dormir en ella), los dormitorios son los lugares en los que probablemente pasemos más horas a lo largo de nuestra vida. Y, efectivamente, las habitaciones son uno de los lugares más importantes de nuestras casas.

Así que prepárala con todo el cariño del mundo y créate tu rincón de lectura o de música, y elige unas sábanas o mantas acordes a tu estilo, que hagan que una vez que llegues a tu habitación te sientas en un lugar de descanso y tranquilidad.

 

Haz del salón un lugar de reunión

 

El salón es probablemente la estancia a la que más importancia le des y es cierto que no es para menos. En el salón pasamos mucho tiempo (algunos más que otros) y para que sea un otoño de lo más agradable tendremos que poner especial atención en cuidar este lugar.

Así que selecciona las alfombras más bonitas, cuida las cortinas o los estores y atrévete a decorarlo con un estilo de lo más otoñal. De este modo, generarás un efecto reparador de cara al otoño y será una estación agradable para ti. ¡Ya lo verás!  Si además tienes espacio y creas un lugar donde la familia se reúna, plantaréis cara al otoño de la mejor de las maneras.

 

Cocina en familia

 

En la actualidad, muchos salones están abiertos a la cocina. En ese caso, tendrás muy fácil unirlos y darles a ambos la identidad de un espacio único. Pero si este no es tu caso, no te preocupes. Puedes optar por crear un espacio agradable para cocinar en familia esos días de otoño en los que no te apetece nada salir de casa. De este modo, podréis dar rienda a vuestra creatividad y preparar en casa postres caseros y/o menús especiales que hasta ahora no os habéis animado a preparar.

 

Si no dispones de espacio suficiente para seguir todos estos consejos que te hemos dado, siempre puedes optar por alquilar un trastero. Te dará la posibilidad de no agobiarte y de guardar las cosas que ahora no necesites para dar espacio y amplitud a tu casa.

 

*Foto de Freepik: <a href="http://www.freepik.com">Designed by pvproductions / Freepik</a>