INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Mentalizarse de como es tu trastero

Lo primero para organizar eficazmente un trastero es palparlo. Aunque no nos entusiasma mucho tener que organizar trasteros o sótanos, es importante afrontar nuestra «misión» con suficiente energía tanto física como mental.

Pensar y después actuar antes de ordenar el trastero

Es posible improvisar sobre ciertas cosas, pero no eso no es tan positivo de cara al orden de la casa. Antes de empezar a organizar los trasteros sin orden alguno, es importante plantearse qué queremos (y lo más importante, dónde podemos) colocar todo y qué objetos usaremos más para colocarlos de forma más manual.

Estanterías de metal

Siempre que el espacio que tengamos en el trastero y el volumen de los artículos que queramos almacenar en él lo permitan, la situación ideal es colocar estanterías para colocar cosas de diferentes alturas y aprovechar al máximo el espacio. Lo mejor es que los estantes son de metal porque son más duraderos y pueden soportar la humedad.

Los objetos que más pesan abajo

En la parte inferior del estante metálico podemos colocar los artículos más pesados, como maletas, por ejemplo, y en el estante más cercano a nuestras manos podemos colocar las cosas de uso más común. En la parte superior, podemos poner ropa para otra temporada que no necesitemos durante unos meses.

Usa cajas de plástico

Usar grandes cajas de plástico para guardar la ropa es una solución muy práctica. Más importante aún, si las cajas son transparentes, puedes ver lo que contienen desde el exterior sin tener que abrir y cerrar cada caja para saber si estamos buscando algo.