¿Cómo ventilar un trastero sin ventanas de forma barata?

Ventilar un Trastero sin Ventanas

La ventilación de los espacios sin ventanas se vuelve es muy importante. Por eso, te ayudamos descubrir cómo ventilar tu trastero de la forma más económica.

Una de las formas más típicas de ventilar un trastero además de la más simple, es mantener la puerta abierta la mayor parte del día. Sin embargo, debido a factores como el riesgo de acumulación de polvo, esta estrategia no es sostenible. Una alternativa a este método de ventilación natural es instalar ventilaciones pasivas.

Abre la puerta

Deja la puerta de tu trastero abierta, especialmente durante el día, para permitir que circule el aire. Aunque este método ayuda a la circulación del aire, es posible que no sea sostenible. Esto se debe a que puede traer más polvo a la habitación.

Usa plantas depuradoras de aire

Las plantas pueden ser mucho más que simples accesorios estéticos. Algunas variedades pueden depurar el aire de tu hogar, creando así un entorno más seguro y saludable.

Algunas de las plantas de interior que se usen para ventilar: Margarita de Barberton, Crisantemo, Aloe vera, Hiedra inglesa, Planta de serpiente, Planta araña, Árbol Dragon, Higo llorón, Árbol de hoja perenne chino, Broad Lady Palm.

Reduce muebles y objetos en tu trastero

Si deseas mejorar el flujo de aire fresco en un trastero, es posible que debas reducir la cantidad de objetos que almacenas. Al fin y al cabo, cuando almacenas una gran cantidad de objetos en una habitación que carece de ventilación adecuada, obstaculizará la libre circulación de aire, lo que podría aumentar la congestión y la humedad y, en consecuencia, hacer que se generen daños a tus pertenencias.