INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Las mudanzas siempre suponen una alteración en el ritmo de vida diario. Ya sea el  cambio a una casa nueva, a una ciudad diferente o una mudanza en tu empresa, debes planificar al máximo cómo hacerla. Para ello te ofrecemos algunos consejos para mudanzas que te ayudarán a no perder nada en el proceso de cambio.

 

¿Cómo evito perder objetos durante la mudanza?

Ten en cuenta los siguientes tips para evitar sorpresas desagradables durante una mudanza:

1. Selecciona tus pertenencias

Antes de comenzar a empaquetar haz una selección de todo lo que no necesitas. Tira o dona todo lo que no te haga falta y quédate solo con lo que realmente sea necesario. Si no tienes suficiente espacio o necesitas guardar tus pertenencias durante una temporada, recuerda que siempre puedes acudir a una empresa de alquiler de trasteros.

2. Empaqueta por categorías

Clasifica los objetos según su utilidad, la estancia a la que pertenecen, su fragilidad u otra selección que veas conveniente. Empaquétalos correctamente para que no sufran durante el traslado.

Te proponemos algunas categorías para que separes tus pertenencias antes de empaquetar:

– Ropa de cada miembro de la familia.
– Libros, cuadernos, música.
– Menaje de la cocina.
– Cristalería y vajilla.
– Pequeños electrodomésticos y accesorios de cocina.
– Productos de limpieza y de baño.
– Juguetes.

Así, cuando tengas que desempaquetar será más fácil colocar cada cosa en su sitio. Si la casa nueva es más pequeña una opción puede ser el alquiler de trasteros, hasta que acomodes todo en su nueva ubicación.

3. Lleva el control de todo lo que empaquetas

Para evitar que se pierdan las cosas, lo mejor es hacer un inventario completo de todo lo que vamos a mover. Puntea las cosas según estén embaladas, metidas en cajas y trasladadas para no perder nada.

En tu móvil encontrarás aplicaciones que te ayudan a realizar esta tarea. Invita a los más pequeños a hacer una lista con sus libros y juguetes y anímalos a llevar el control de ellos. Ya verás cómo, de forma divertida, se responsabilizan de sus pertenencias.

4. Envuelve tus cosas correctamente

Envuelve cada objeto de forma que esté totalmente protegido, incluso de golpes pequeños. Ajusta el contenido de las cajas para que todo vaya bien sujeto y no haya espacios libres, ya que los elementos más pequeños podrían golpearse.

5. Etiqueta todos los paquetes

Imprime etiquetas adhesivas con todo lo que empaquetes e indica en un sitio bien visible lo que contiene cada caja. También puedes poner, junto a cada etiqueta, en qué habitación deben dejar los operarios cada embalaje.

 

Invierte en material de embalaje

En el mercado encontrarás infinidad de cajas, cajones, bolsas y otros elementos de almacenaje. Elige contenedores de diferentes tamaños y de una calidad adecuada para tener tus pertenencias siempre protegidas de golpes.

 

Revisa cuanto antes

Una vez terminada la mudanza revisa todas las cajas para detectar posibles desperfectos. En caso de rotura o pérdida podrás reclamar a la empresa de mudanzas el importe que creas conveniente. Estas empresas disponen de seguros para afrontar los incidentes de las mudanzas, pero debes reclamar cuanto antes.

Si necesitas hacer una mudanza y tienes un volumen considerable de objetos que mover, te recomendamos que acudas a una empresa especializada. Elige empresas especializadas del sector de las mudanzas que te ayudarán a realizar el proceso con comodidad y garantías.