ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 196 65 94

Una vez terminadas las fiestas, saber dónde guardar los detalles navideños es una auténtica quimera. De esta manera, a menudo nos encontramos con una ingente cantidad de objetos. Por ello, las nuevas adquisiciones no se adaptan al espacio que teníamos previamente en nuestro hogar. Así, debemos buscar nuevos espacios o formas de almacenar para conseguir conservar todos los elementos hasta el próximo año. Los detalles navideños pasan más tiempo almacenados que utilizándose. Por este motivo, saber donde guardarlos se convierte en una estrategia fundamental con la que conseguir no quedarnos sin espacio para el resto de cosas que tenemos que utilizar a lo largo del año.

Detalles navideños: cajas

Un factor fundamental antes de tomar cualquier decisión es el volumen de nuestras pertenencias. De esta manera, con una cantidad reducida de objetos podremos decidir guardarlos en casa. Pero si, por el contrario, los adornos y elementos decorativos son numerosos, deberemos buscar otra solución.

Para la primera de las soluciones, conservarlos en nuestra vivienda, la mejor recomendación es utilizar cajas para almacenar. De esta forma, podemos organizar los objetos por tamaños o función y así tenerlos todos más recogidos. Las bolas del árbol pueden ir por un lado, el espumillón por otro, las figuras del belén… la forma de agrupar las piezas será la más adecuada para volver a desempaquetarlas al año siguiente. Por esta razón, la organización de las cajas es algo muy personal y que depende de los detalles navideños de cada uno.

Para guardar adornos navideños de forma adecuada en cajas, tenemos varias soluciones. En primer lugar, podemos optar por las tradicionales cajas de cartón. Así, podremos colocar en nuestros armarios de forma compacta los elementos. Sin embargo, existen unas cajas de plástico más estrechas y alargadas que pueden ser una solución estupenda. De esta manera, este tipo de contenedores se pueden ubicar sin problemas debajo de las camas. En este lugar, generalmente, no tenemos ningún objeto ni elemento que nos impida guardar allí nuestra decoración navideña.

Detalles navideños: almacenaje exterior

Si durante la Navidad te gusta decorar tu hogar con infinidad de luces, cuadros, espumillón y demás objetos, la respuesta para el almacenaje de estos pasa por un espacio fuera de tu vivienda. Solamente en casos muy concretos, donde nuestra casa es realmente grande, podremos optar por la opción anterior. Sin embargo, si nuestro piso no es excesivamente grande, la mejor recomendación para guardar adornos navideños es disponer de un trastero.

Los trasteros son una solución perfecta ya que podemos colocar allí los artículos y no preocuparnos hasta la llegada de una nueva Navidad. Al no utilizar ese espacio de manera diaria, no tendremos ningún problema en ocupar con objetos navideños gran parte de este.

Así, a la hora de guardar detalles navideños en un trastero debemos tener en cuenta algunos detalles. Tenemos que guardar las cajas de almacenaje separadas del suelo. De esta manera, nos aseguraremos de que, en caso de que se filtre agua o exista alguna avería, no se estropea nuestro material. Además, por otro lado, debemos almacenar los objetos de forma que no pongamos ningún elemento pesado sobre las cajas.