ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

A menudo nos preguntamos cuál es el mejor momento para hacer reforma en casa. A pesar de que en ocasiones pudiera parecer que no existe un momento idóneo, la realidad no es así. Hay varios factores que afectan de forma positiva o negativa a la hora de tomar la decisión de comenzar una obra. Por este motivo, es necesario tener en cuenta y prestar atención para que la reforma nos cause el menor número de imprevistos e inconvenientes. Así, la reforma se convertirá en un mero trámite y no nos supondrá un gasto excesivo de tiempo, dinero y energía.

Hacer reforma en casa: tiempo

Si existe una época del año perfecta para hacer reformas ese es el verano. En este caso, además de la climatología, las vacaciones son un gran aliado. De esta forma, podremos hacer reforma causando el menor número de molestias en las casas contiguas. Así, las posibilidades de tener algún problema con un vecino se reducen. Cuando tratamos de hacer reforma en casa, la buena disposición de los vecinos es, sin duda, la mejor de nuestras aliadas. Por esta razón, tratar de causar el menor número de molestias nos ayudará a que la obra se desarrolle sin imprevistos.

Hacer reforma en casa: almacenamiento

Sin duda, antes de cualquier reforma, lo más conveniente es tener organizados todos los elementos de nuestro hogar. Por este motivo, no será un buen momento para realizar una reforma hasta tener un lugar donde guardar nuestras pertenencias. Así, el almacenamiento temporal de estos objetos se convierte en un gran sistema de medida para saber cuando es el momento adecuado para realizar una reforma en casa.

Almacenar muebles, juguetes, ropa u otros elementos es siempre una actividad que nos causa algo de estrés. De esta forma, debemos preparar con suficiente antelación los objetos de los cuales podremos prescindir durante una temporada. Por ello, la planificación de nuestro tiempo se convierte en un factor determinante antes de tomar la decisión de hacer reforma en casa.

Hacer reforma en casa: horario

Sin duda, un elemento fundamental antes de cualquier reforma es contar con los permisos para hacer reformas en casa adecuados. De esta forma, necesitamos la aprobación municipal para la colocación de algunos elementos (contenedores, andamios…). Además, en algunos casos la comunidad de vecinos también deberá aprobar el proyecto. Así, los cambios efectuados podrán tener una validez legal total y no causarnos ningún problema en el futuro. Por otro lado, es cierto que para algunas reformas de impacto mínimo sobre la vivienda no es necesario ningún documento. Sin embargo, antes de realizar ningún movimiento, será conveniente informarnos debidamente de nuestro caso especifico. Así, no contaremos con ningún inconveniente que pueda paralizarnos la obra cuando nos encontremos a la mitad de la misma.

Por otro lado, en las ordenanzas municipales siempre contamos con un horario para hacer reformas en casa que debemos respetar. A menudo, este horario es lo suficientemente amplio y flexible como para que no haya problemas. Sin embargo, es conveniente asegurarse y controlar que el constructor lo cumple. En caso contrario, la penalización o multa del ayuntamiento recaerá sobre el promotor, es decir, sobre nosotros.