ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Quizá no te hayas dado cuenta, pero si tienes terraza en una gran ciudad, ¡eres muy afortunado!

Las casas con terrazas son las más soñadas. Una terraza en casa puede ser un oasis de paz en medio del bullicio de una gran ciudad. Un espacio con plantas, con una mesa y una silla en la que sentarse a leer un buen libro con calma el fin de semana, organizar una cena con amigos, tomar el sol…

Seguramente todos tengamos en mente una idea más o menos similar de una de estas terrazas ideales, pero la realidad viene a ser muy distinta.

Durante el invierno, utilizamos la terraza como un almacén en el que acumular todo lo que nos estorba dentro de casa. Al hacer frío, casi damos por hecho que no vamos a poder disfrutar de la terraza, así que decidimos darle ese tipo de uso.

Con la llegada del buen tiempo, ¡animémonos a disfrutar de nuestras terrazas!

En primer lugar, vuelve a recuperar ese espacio. Para ello, lo mejor es que revises qué cosas siguen siendo útiles para ti y cuáles no, y te plantees alquilar un trastero cerca de casa para poder guardar allí tus pertenencias. Este trastero no solo te servirá para despejar tu terraza, sino que podrás conservar tus objetos con unas medidas de seguridad y condiciones mucho mejores. Además, ya podrás aprovecharlo para guardar la ropa de invierno o de verano, la decoración de Navidad, y otros objetos que en la terraza no podrían estar.

Una vez hayas despejado todo ese espacio, debes limpiar bien la terraza para poder acondicionarla. Posiblemente baste con una limpieza en profundidad, pero debes revisar si la impermeabilización de los suelos es correcta o si hay algún desperfecto.
Una vez esté todo revisado y acondicionado, viene lo mejor: ¡decorar nuestra terraza!

Hoy en día existen infinidad de lugares donde comprar muebles y objetos de decoración con mil ideas para terrazas. Piensa el estilo que le quieres dar: minimalista, rural, chill out… Comienza por buscar una mesa y unas sillas. Con el uso irás descubriendo qué tipo de elementos serán necesarios, como un parasol, una pérgola o un toldo.

Ideas para decorar terrazas

Vergel urbano

En el caso de las terrazas más amplias, suele ser buena idea llenar un espacio con plantas para nuestro uso y disfrute personal. Es importante que elijas aquellas que sean idóneas para exteriores ya que tendrán que soportar las horas de sol y las lluvias propias de cada estación. Cuanto más exuberante sean las plantas, más aislado estarás de la ciudad. Pero debes tener en cuenta que este tipo de plantas exigen unos cuidados. Si no se te dan muy bien, puedes recurrir a plantas artificiales. En los últimos años este tipo de plantas ficticias han mejorado notablemente su calidad y apariencia hasta el punto de llegar a ser casi imposible diferenciarlas de una natural.

Chill out

Si te gusta este estilo, puedes decorar tu terraza con unos muebles bajos de mimbre, y llenar toda la zona de cojines. Como sabes, los colores claros son los más habituales en este tipo de decoración, sobre todo el blanco puro.

Sencillez

Muchas veces menos es más. Si tus gustos siguen la línea de lo “minimal”, busca los elementos más sencillos que encuentres y no recurras a un exceso de decoración sin justificación alguna. ¡Es tu terraza y es a ti a quien le tiene que gustar!

Colores

El buen tiempo es alegría y es color. Consigue una terraza muy divertida con muebles de colores y crea un espacio “color block”. Aquí cualquier elemento juega un papel fundamental en base al color que ofrezca. Sin duda, será el estilo de terraza favorito de los más pequeños.

100% reciclada

El reciclaje, además de ayudar a contribuir a la conservación del Medioambiente, ¡está de moda! Seguramente hayas estado en terrazas de restaurantes y, por ejemplo, hayas visto que la mesa es un palé. Convertir palés en mesas o sofás es muy sencillo con unas nociones mínimas de bricolaje. Encontrarás infinidad de tutoriales que te ayudarán a convertirte en todo un diseñador de muebles construidos a partir de palés. Además, podrás decir con total satisfacción que la decoración de la terraza es 100% obra tuya.

Son muchas las formas de decorar una terraza. Lo más importante es que aprendas a disfrutar de ella y que redescubras ese espacio que tienes en casa. Recuerda: si tienes terraza, ¡eres muy afortunado!