INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Si quieres conseguir algunas ideas para organizar trasteros pequeños y aprovechar el espacio, este es tu artículo. Os traemos algunos trucos y consejos para sacar el mayor partido a esos reducidos lugares donde guardar vuestras pertenencias. Así, podrás conseguir mantener a salvo el mayor número de objetos que ya no tienen lugar en tu vivienda habitual. Para ello, sé imaginativo y sigue algunas de las siguientes indicaciones que te permitirán conseguir mayor espacio del que pensabas. De esta forma, tu trastero parecerá una habitación más y un lugar donde podrás guardar lo que imagines.

Ideas para trasteros pequeños: organización previa

Las mejores ideas para trasteros pequeños surgen tras una buena planificación previa del espacio. De esta forma, una vez sabemos los metros cuadrados y la geometría de la habitación, tenemos varias opciones. En primer lugar, si somos de esos que no vemos las cosas de forma sencilla en el espacio, podemos dibujar un pequeño plano. Disponemos un papel con las medidas adecuadas y dibujamos en otro papel las estanterías o elementos de almacenaje. Posteriormente, podemos jugar como si de un puzzle se tratara a ingeniárnoslas para colocarlos en ese espacio. De esta forma, tendremos una mejor idea previa antes de meternos en el trastero.

Por otro lado, podemos ir probando en la misma habitación los estantes y objetos que queremos colocar. Esto nos supondrá un esfuerzo y trabajo mayor, pero nos dará una idea exacta sobre el resultado final.

Una vez dispongamos los elementos fijos de almacenamiento, existe una condición básica para aprovechar espacios pequeños. Como reza el refrán español, “cada oveja con su pareja”. De esta forma, deberemos organizar los estantes por elementos que se correspondan. Lo más adecuado sería colocarlos según el uso que vamos a dar a esos objetos. Herramientas, ropa de invierno, elementos de ocio… y así tener una disposición clara para cuando queramos utilizarlos.

Ideas para trasteros pequeños: elementos auxiliares

Cuando uno busca ideas para organizar un trastero, suele pensar que añadir más objetos le restará espacio de almacenamiento. Sin embargo, esto, a menudo, no resulta ser así. Por este motivo, una de las recomendaciones es utilizar elementos contenedores de plástico o madera. A pesar de que estos puedan ocupar algo de espacio, conseguir introducir en su interior elementos del mismo tipo nos ahorrá otro espacio muy útil. De esta forma, tendremos ordenados, organizados y guardados objetos que de no ser de esta forma ocuparían un espacio mayor al estar esparcidos por el espacio del trastero. Para reconocer los objetos del interior de estos “cajones”, podemos utilizar etiquetas pegadas en el exterior. Así, no será necesario mover todos los departamentos cuando tomemos la decisión de utilizar alguna de nuestras pertenencias.

Como habéis podido observar, aprovechar espacios pequeños no es una tarea sencilla. Sin embargo, con estas ideas para organizar un trastero pequeño seréis capaces de conseguir todo el espacio necesario y contar con los objetos que queráis utilizar sin necesidades de perder una gran cantidad de tiempo en su búsqueda. ¡Tómate tu tiempo y dispón tu trastero de la forma adecuada para contar con el mayor espacio posible!