INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Saber cómo hacer una buena mudanza puede resultar complicado si no se tienen los medios necesarios.

Muchas veces, sobre todo si es la primera vez que realizamos una mudanza, podemos caer en frecuentes errores motivados en gran parte por una falta de organización y de previsión.

Para que no te ocurra esto y puedas realizar una buena mudanza, te vamos a dar unos consejos que podrán ayudarte si los pones en práctica. ¡Disfruta de la ilusión de hacer una mudanza!

7 consejos para hacer una mudanza perfecta:

1. Asegúrate de que vas a tener acceso a ambas casas el día de la mudanza. Aunque a priori parezca algo de cajón, son muchas las ocasiones en las que el día 1 ya tienes que haber dejado tu anterior piso pero es el día en el que tienes acceso al primero. En el caso de que sean dos pisos de alquiler, lo ideal es que alquiles un trastero para mudanzas y te despreocupes. Esto puede suponer la diferencia entre hacer la mudanza cómodamente o con un agobio increíble.

2. Los días previos a la mudanza, empaqueta todo lo que vayas a transportar. No escatimes en cajas y en material de embalaje ya que son tus preciadas posesiones las que van a ir de un lado para otro. Toda protección es poca.

3. Si vas a contratar una empresa de mudanzas, pide varios presupuestos y una vez te decidas, fija bien la fecha en la que quedáis para empezar la mudanza. En caso de que vayas a hacerla por tu cuenta, asegúrate de tener los medios necesarios, como una buena furgoneta.

4. El día de la mudanza asegúrate de que nada se queda en tu antiguo piso. Abre bien los armarios y mira en cada hueco para que todo lo que quieras llevarte vaya contigo a tu nuevo hogar.

5. Señala cada caja con un número de manera correlativa. Así tendrás constancia de cuántas cajas forman tu mudanza y podrás comprobar que no falte ninguna cuando las revises una vez haya finalizado el trámite.

6. En tu nuevo piso, antes de desempaquetar todas tus pertenencias, limpia a fondo cada estancia. Una vez coloques tus muebles y tus pertenencias esta tarea puede ser más difícil.

7. Con mucho orden y de la manera más organizada posible, comienza a extraer tus cosas de las cajas y a colocarlas en su sitio. No abras una caja hasta que hayas acabado con la anterior, a no ser que sea estrictamente necesario. Así poco a poco irás quitando cajas y formando lo que es tu nuevo hogar.

Gracias a estos pasos, el proceso de tu mudanza será lo más llevadero posible. Una vez estés en tu casa, solo tendrás que seguir nuestros consejos sobre cómo organizar el dormitorio, la cocina y el salón tras la mudanza.

¡Bienvenido a tu nuevo hogar!