ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

¿Sabes cuáles son los mejores tipos de armarios para trasteros? Pues si la respuesta es no, te hemos preparado un artículo para que consigas la información necesaria. De esta forma, podrás contar con el espacio adecuado para tus objetos o pertenencias en función de tus necesidades. Para ello, son varios los factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de guardar todo. Así, debemos pensar con precisión y tomar detalle de varios factores que pueden afectar a la protección de nuestros objetos. La decisión llevará algo de tiempo pero a cambio, podremos estar tranquilos durante el tiempo que mantengamos nuestras cosas a salvo.

Tipos de armarios: metálicos

Una de las soluciones más clásicas a la hora de elegir armarios para los trasteros es escoger el metal como material principal. De esta manera, a menudo encontramos armarios metálicos en estos espacios.

Este tipo de armarios nos ofrecen varias ventajas. Por un lado, son armarios muy resistentes. Así, el metal aguanta una gran cantidad de peso y sirve para guardar y conservar objetos de gran tamaño. De esta forma, si estamos pensando guardar material de trabajo, grandes objetos u otros elementos por el estilo, este sería nuestro armario. Por otro lado, el metal suele ser un material de poco peso. De esta forma, si en algún momento decidimos cambiarlo de sitio. Una vez vacío, el esfuerzo será mínimo y en la mayoría de las ocasiones podremos transportarlo sin necesidad de desmontarlo. Por último, los armarios metálicos resisten bien los golpes y, en caso de producirse alguno, simplemente se marcará la zona pintada y podremos arreglarlo con un poco de pintura.

En el lado negativo, los armarios metálicos suelen ser poco vistosos. De esta forma, si queremos contar con un trastero que estéticamente tenga algo de juego, este armario no cumplirá esta función.

Tipos de armarios: de madera

Los armarios de madera para trasteros suelen ser también bastante utilizados. A pesar de que su precio es algo más elevado que el de los armarios de madera, estos muebles se encuentran siempre entre los más vendidos. Sus razones son varias:

En primer lugar, los armarios para trasteros de madera conservan muy bien todo aquello que guardemos en su interior. De esta forma, protegen los objetos frente a la humedad y la climatología adversa de mejor manera que otro tipo de armarios. La madera es un material muy resistente que no permite que el frío dañe ningún elemento del interior.

En segundo lugar, estéticamente son más atractivos que cualquier otro armario para trasteros. De esta forma, podremos colocar un armario para trastero de madera en cualquier espacio sin renunciar al diseño.
Por último, las reparaciones de estos muebles son económicas y sencillas. Al contrario que otros materiales, es relativamente fácil encontrar personas que trabajan la madera y pueden fabricarnos una puerta, un tapa, un pie o cualquier otro elemento de este mueble que haya sufrido algún tipo de percance. Así, a pesar de tener que hacer una primera inversión económica importante, el mantenimiento posterior no será excesivo.