INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Con la llegada de la Navidad, mantener el orden en casa puede ser algo muy complicado. Las continuas visitas de familiares y amigos, las comidas y cenas o el cambio de decoración para sacar los adornos de Navidad pueden sumir tu hogar en un caos en cuanto a organización se refiere.

Para que puedas evitar esto y mantener tu casa ordenada en Navidad, te damos una serie de consejos que puedes aplicar desde ya mismo.

Consejos para mantener tu casa organizada en Navidad

  • Mantén tu cocina lo más ordenada posible. Aunque parezca que no, es muy fácil que el desorden y la falta de organización comiencen en la cocina. Sin darnos cuenta, acabamos manchando muchos platos y utensilios a la hora de cocinar que pueden acumularse debido a las largas sobremesas de estos días festivos.
  • La mesa, otro punto a tener en cuenta. Una vez terminas la sobremesa, lo mejor es retirar todo de la mesa. Lava los manteles, friega los platos, y coloca la mesa para que todo esté perfecto. Es el momento ideal para pasar la aspiradora, ya que pueden haberse caído algunas migas.
  • Es muy fácil que tu salón se convierta en el epicentro de estos días celebrando las fiestas en tu casa. Ya sea para una merienda, un picoteo o tomar un café, tus familiares y amigos disfrutarán de un momento perfecto junto a ti en tu hogar. Antes de su visita, deberás colocar cada cosa en su sitio, pero es muy importante que, una vez termine este momento de reunión, hagas un esfuerzo y en lugar de dedicarte a descansar o a realizar alguna actividad de ocio, te centres en recoger el salón para limpiar y ordenar todo lo que no esté en su sitio.
  • La decoración de Navidad debe mantener un orden. Coloca toda esta decoración de tal manera que no produzca sensación de agobio. Muchas veces menos es más, y la decoración debe facilitar el orden y las tareas de limpieza.
  • En tu habitación deberás hacer un esfuerzo para no dejar la ropa en cualquier sitio. Seguro que pasas horas pensando qué modelito ponerte para esa cena tan especial, pero puedes pensarlo y dejar después toda tu ropa guardada en su sitio. Ordenar tus zapatos y tener la cama siempre hecha, además de ayudarte a mantener el orden, hará que tu casa ofrezca una mejor imagen cuando recibas la visita de familiares y amigos durante estos días.

La clave para mantener tu casa organizada durante estos días se puede resumir en ordenar todo tras las visitas de familiares y amigos. No acumules ese desorden porque después te será mucho más complicado volver a colocar cada cosa en su sitio, y nunca sabes cuándo va a sonar el timbre con una visita sorpresa. Y, si ves que durante estos días necesitas más espacio en tu hogar para recibir a tus familiares y amigos, no dudes en guardar lo que no te haga falta en tu trastero.