ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Tener una mascota en casa suele ser algo muy positivo, sobre todo para niños y los ancianos, ya que suponen un apoyo tanto emocional como psicológico, además de la compañía y otros muchos beneficios que pueden aportar. Sin embargo, siempre nos aparece la duda de cómo conciliar el mantener el orden y convivir con animales en casa. Pero esto es compatible, sólo hay que seguir unas pautas para hacer esa convivencia mucho más fácil.

Su propio espacio

Los animales deben tener un lugar propio para dormir, de lo contrario, nuestra mascota se hará dueño y señor de los sofás y las camas. Por eso deben tener un rincón para ellos, sin mucho tránsito para que puedan estar tranquilos y que se pueda airear fácilmente.

Evitar su presencia en la cocina

Nuestras mascotas sueltan pelos y babas, y aunque sean animales limpios no impide que tengan parásitos. Evita su presencia en la cocina para que no haya contaminaciones.

Mantenerlos aseados

Hay que bañar con asiduidad a nuestra mascota, pero con cuidado, para no eliminar la capa protectora natural del pelaje, puesto que podríamos acabar deteriorando su salud o provocando la perdida de pelo. También hay que procurar cepillarlos periódicamente.

Ten sus cosas ordenadas

Para evitar que las mascotas, sobre todo cuando son cachorros, se entretengan con nuestros muebles, lo ideal es comprarle juguetes que puedan mordisquear, y mantenerlos en su sitio, puesto que evitar el caos evitará el estrés, tanto para la mascota como para ti.

 

Todas estas pautas con tu mascota te facilitarán la limpieza y el orden en casa, ya que tu mascota tendrá sus espacios de juego, de dormir y de alimentarse bien definidos, y no tendrá la casa “conquistada”. Evidentemente recorrerá toda la casa tranquilamente, y cómo no, soltará pelo que habrá que limpiar. Por eso, lo ideal es que simplifiques tu casa y evites tener tapicerías, alfombras y muebles que requieran grandes cuidados. Para ello, una gran solución es guardar en trasteros aquellas pertenencias que menos usas y que más ocupan. De esta forma dejarás mayor espacio para tu mascota al quitar cosas de en medio que dificulten la limpieza y el orden y podrás usarlas siempre que quieras sin necesidad de que estén en casa.

 

Como ves, solo hace falta seguir unas pequeñas pautas para que la convivencia con tu mascota sea de lo más llevadero y poder disfrutar de su compañía, porque el orden y la limpieza no están reñidos si tienes animales en casa, sólo hay que saber organizarse.