INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Si estás a punto de llevar a cabo una mudanza o cualquier traslado que implique el transporte de muebles y enseres, es recomendable que previamente adquieras una serie de materiales de embalaje que simplificarán esta tarea. Su utilización contribuirá a que tus posesiones puedan moverse de un espacio a otro sin sufrir daños irreparables.

Tanto si tú mismo te vas a ocupar de la mudanza como si planeas recurrir a una empresa especializada, tómate tu tiempo para hacer una lista de todos los elementos que precisarás para afrontarla con éxito.

Los accesorios imprescindibles en una mudanza

A continuación, te enumeramos los accesorios imprescindibles y cómo podrás usarlos para prevenir posibles problemas en su traslado.

Cajas de cartón en distintos modelos

Son fundamentales para guardar tus artículos personales. Podrás elegir entre una amplia gama de modelos y tamaños. Algunas cajas de cartón se crean para usos específicos, como las destinadas a contener prendas de ropa colgadas en perchas. Procura que no sean demasiado pesadas, puesto que supondrá más trabajo transportarlas e incluso podrían llegar a romperse. Lo idóneo es compensar el peso en cada una de ellas. Para ello, evita llenarlas de libros u otros objetos pesados.

Cajas confeccionadas en otros materiales

El cartón no es siempre un buen aliado, sobre todo si las condiciones climatológicas no acompañan o el destino de las cajas es un guardamuebles temporal donde la humedad podría dañarlas y no proteger debidamente su contenido. Las cajas de madera, plástico y metal son la alternativa ideal en estos casos.

Papel de burbujas para objetos frágiles

Con el papel burbuja en sus distintas variedades podrás envolver los objetos más delicados. Desde copas de cristal a vajillas de porcelana, pasando por ordenadores portátiles, cuadros, figuras de decoración, botellas, lámparas… Es el protector idóneo para multitud de casos.

Papel de seda para artículos delicados

El papel de seda es utilizado para envolver objetos frágiles, aunque su protección es secundaria, ya que nunca logrará el grado de resistencia del plástico de burbujas.

Cinta adhesiva

Te permitirá sellar embalajes tan diversos como los del plástico de burbujas y las cajas fabricadas en cualquier material. Es otro elemento imprescindible para planificar cualquier mudanza. Elige la cinta adhesiva con algún tipo de dispensador manual que te hará más sencilla su aplicación.

Etiquetas adhesivas para organizarte por estancias

No olvides comprar etiquetas adhesivas para identificar cada caja escribiendo el nombre de la habitación a la que pertenecen los enseres que guarda, así como un pequeño inventario de cuanto contenga.

Otros materiales muy útiles

La lista de los imprescindibles de cualquier mudanza se completa con una serie de artículos tan básicos en apariencia como necesarios en ese traslado que estás a punto de llevar a cabo. Un cutter, cuerda, cintas elásticas, mantas, film de plástico, bolsas de plástico, fundas de sofá y colchón, plataformas con ruedas…

Haz tu lista de materiales necesarios para el traslado que estás a punto de llevar a cabo y asegúrate de culminarlo sin daños ni roturas. Puede comprar todos estos materiales en establecimientos especializados o directamente en nuestros centros de alquiler de trasteros. Prevenir es la mejor opción en estos casos.