INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Hoy en día es muy común que, sobre todo por temas laborales, nos veamos obligados a dejar nuestra ciudad para ir a otra.

Este traslado puede ser de dos tipos diferentes: una mudanza al uso, cuando nos vamos por un tiempo indefinido, o un traslado temporal si nos vamos a ir durante un periodo concreto.

En caso de que sea una mudanza, ya te dimos unos consejos para hacer mudanzas y que salga con éxito. Para traslados temporales, la logística ha de ser otra.

Seguramente no quieras estar pagando dos alquileres y dejes tu casa. Pero, ¿qué puedes hacer con todas las cosas que has ido acumulando? No puedes estar llevándolas de aquí para allá, así que la mejor opción es contratar un trastero o un guardamuebles.

¿Cómo preparar tus cosas para guardarlas en un trastero o guardamuebles?

1. En primer lugar, este es el momento perfecto para que hagas una selección de qué cosas quieres guardar y qué cosas no. Realiza una buena criba y deshazte de lo que ya no quieras o no necesites. En el caso de los muebles, si son tuyos, puedes hablar con el casero por si quiere algunos de los que tú te quieras desprender y llegar a un acuerdo económico con él para que se los quede ya que puede revalorizar el alquiler de cara a los siguientes inquilinos.

2. Prepara lo que quieres conservar. Utiliza cajas de cartón para guardar las cosas más pequeñas. A la hora de guardar objetos frágiles, no escatimes en papel burbuja. Ten en cuenta que cuanto más lo protejas más difícil será que sufra daños.

3. Los muebles deben ir también bien embalados. Compra fundas de muebles para protegerlos del polvo y de los arañazos. Si tienes cuadros, también puedes encontrar fundas para cuadros. Cuanto más específicas sean estas fundas, mejor se adaptarán al objeto que quieres conservar y más fácil te será identificarlo cuando quieras acudir a él.

4. Busca un trastero o guardamuebles. Si vas a utilizarlo solo durante el tiempo que estés fuera, es aconsejable que lo busques en las afueras de tu ciudad, ya que el precio suele ser más económico y son más cómodos a la hora de llevar todas estas cosas en un vehículo.

5. ¿Quieres guardar también tu moto? Ahora existen trasteros exteriores en los que poder guardar objetos de motor, como motos o lanchas, y contar con todas las medidas de seguridad habituales.

Una vez tengas todo en tu trastero o guardamuebles, ya estarás listo para empezar tu nuevo proyecto en otra ciudad. Mientras tanto, tus objetos estarán bien protegidos y esperando tu regreso para volver a formar parte de tu hogar.