INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

A la hora de almacenar nuestras pertenencias y guardarlas, nos encontramos con una cuestión, y son qué tipo de medidas de seguridad hay en los trasteros, puesto que en los últimos años ha habido una creciente oleada de robos en los trasteros.

Esta tendencia se debe, principalmente, a que si antes solíamos guardar muebles viejos, ropa de temporada o algún objeto al que ya no le dábamos uso; ahora los trasteros se han convertido en el lugar en el que guardamos todo el material y prendas deportivas, que suelen tener un alto precio, como pueden ser los esquís y las botas y las tablas de snowboard; las bicicletas con el casco y las zapatillas de ciclismo; material de deportes acuáticos, como los neoprenos, aletas, gafas o tablas de surf y kite; además de algún mueble o cosas que no usamos tanto. Todo esto, supone un atractivo botín, ya que son diferentes objetos de alto valor, y con fácil salida, en un solo lugar.

Para hacer más seguros nuestros trasteros proponemos prestar atención a los siguientes consejos.

Puerta y cerradura.

Contar con una puerta de seguridad, que tenga doble anclaje como mínimo, que esté reforzada o blindada, además de que vaya acompañada de una cerradura y si es posible de un cerrojo suplementario, dotará a nuestro trastero de unas medidas extras que ahuyentarán a muchos de los que puedan estar tentados de entrar en nuestro trastero. Cuanto más difíciles se le pongan las cosas a la hora de entrar en el trastero, mejor.

Discreción

Ser discretos a la hora de guardar las cosas en el trastero es una de las medidas que más depende de cada uno, ya que si vamos a guardar nuestras posesiones de una forma ostentosa no sabemos a quién podremos estar llamando la atención y a la larga, la jugada nos puede salir mal. También es buena idea, que una vez dentro del trastero, podamos guardar los objetos más pequeños en armarios que tengan cerradura, quitándolos de la vista y dificultando más el acceso.

Vigilancia y cámaras de seguridad

Otra medida extra para proteger los trasteros sería contar con vigilantes, que podrán conocer a los dueños de los trasteros y estarán más alerta cuando vean una cara desconocida; y con cámaras de seguridad, para recoger toda la actividad delictiva que se pueda hacer en los trasteros.

Contratar un seguro

Por último, se podría contratar un seguro contra robo o inundaciones, lo que nos daría la confianza y seguridad de que, en caso de que algo le pase a nuestras pertenencias, podamos tener una compensación.

Como ves, existen diferentes medidas de seguridad que pueden ayudar a proteger tus pertenencias a la hora de guardarlas en el trastero, y una combinación de todas ellas es la mejor forma de dormir tranquilo.