INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Tener un trastero supone una serie de ventajas, como que no tienes que deshacerte de las cosas a las que les tienes cierto cariño cuando ves que no cabes en casa.

En tu trastero vas guardando muchas cosas, pero es verdad que llega un momento en el que si eres muy nostálgico tienes que parar. Acabas guardando cada detalle de las citas con tu pareja, toda la ropa de tus hijos desde que nacieron o los libros del colegio. Los trasteros son maravillosos, pero llegan a un tope.

Por eso, de vez en cuando es aconsejable pararse y hacer una limpieza de trastero, seleccionando aquello que debe seguir guardándose y eligiendo otros objetos que no pasan esa criba y que deben abandonar el lugar. Es probable que en un primer lugar te diera pena tirarlos, pero verás que en esta ocasión el vínculo emocional ya no es tan fuerte y te preguntarás “¿para qué he guardado esto?”.

Como queremos que optimices bien el espacio en tu trastero, te vamos a dar algún consejo sobre cuándo es el mejor momento para hacer una limpieza de objetos en tu trastero.

Momentos óptimos para revisar lo que hay en tu trastero:

1. Navidad. En Navidad puedes encontrar el mejor momento para hacer una selección de qué debe y no debe seguir en tu trastero. Como en estas fechas sacas toda la decoración navideña para instalarla en tu casa, encontrarás más espacio para poder ordenar todo y deshacerte de lo que ya no debes conservar.

2. En primavera. El cambio de armario y el buen tiempo harán que te vengas arriba y decidas deshacerte de la ropa de invierno que no te has puesto durante los meses de frío. Una vez empiezas con la ropa, todo es seguir con el resto de objetos del trastero. A la hora de tirar, ¡todo es empezar!

3. Otoño. Al igual que en primavera, el cambio de armario es un buen momento, aunque aquí sea a la inversa.

4. Tus vacaciones. En el día a día quizá no tengas tiempo para pararte a decidir qué debes y qué no debes tirar de tu trastero, pero no está de más que reserves un día de tus vacaciones a esta tarea. Solo tienes que ponerte ropa cómoda y dedicar una mañana o una tarde a estar en el trastero haciendo una buena selección.

Al final, lo ideal es guardar solo aquellas cosas que son importantes para ti, aquellas que cuando visitas tu trastero y las ves te hacen revivir tus historias.

¡Qué suerte tener un buen trastero para poder guardar tantas cosas y tener mucho más espacio en casa! ¿Verdad?