ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza que se nos presentan a menudo es cómo organizar el maletero del coche en vacaciones. De esta forma, cuando nos disponemos a salir en familia o con nuestros amigos, nunca disponemos de espacio suficiente. Las maletas se amontonan con bolsas, elementos de ocio, papeles y herramientas. El maletero se convierte entonces en una suerte de caja de sorpresas que no sabemos si aguantará cerrada durante todo el trayecto. Así, para conseguir que esta tarea no nos resulte muy engorrosa, hemos traído algunos consejos e ideas. De esta manera, podréis organizar el espacio del maletero de forma que quepa todo lo necesario. Podréis realizar vuestro viaje con total seguridad y tener al alcance de la mano todo lo necesario para el mismo. No pierdas detalle de este artículo para saber cómo organizar el maletero del coche.

Organizar el maletero del coche: generalidades

Para organizar el maletero del coche y ser capaces de introducir el mayor número de elementos posibles, debemos seguir algunos consejos:

  • Grandes y pesados debajo. Así, las maletas o cajas que tengan las dimensiones mayores y un peso más elevado deberán formar una base en el maletero del coche. Además, deberán estar centrados y pegados a los asientos de la parte trasera. Si existiera una gran diferencia entre los pesos de las maletas, podremos jugar con el peso de los ocupantes para compensar. De esta forma, tendríamos siempre el peso repartido en las 4 ruedas del vehículo.
  • Mantener la bandeja cubremaletero. A menudo pensamos que retirándola vamos a ganar espacio. Sin embargo, las consecuencias de su retirada pueden ser más graves. Así, en caso de accidente o de una maniobra de frenado, las maletas podrían pasar a la zona de ocupantes y golpearles.
  • Maletas adaptables. Al contrario de lo que sucede en los aviones, las maletas rígidas no son recomendables si viajamos en coche. De esta forma, las maletas flexibles pueden adaptarse mejor a las formas y el volumen de estos espacios.
  • Los objetos de viaje, cerca de la puerta. Si piensas que vas a necesitar algún elemento, como el carrito del bebé, durante el viaje, colócalo cerca del portón. De esta manera, será más rápido retirarlo cuando hagas la parada.

Organizar el maletero del coche: trucos para maleteros pequeños

Los consejos anteriores os ayudarán a organizar el maletero del coche. Sin embargo, lo que os resultará imposible es introducir más elementos de los que permita la capacidad del mismo. Por esta razón, si a pesar de seguir las recomendaciones aún no disponéis de espacio, os traemos algunos trucos adicionales. Para ello, como podréis observar, habrá que encontrar espacio en lugares poco habituales.

  • Baúles en el techo. Si no cuentas con el espacio suficiente en el maletero de tu coche, puedes conseguir un baúl. Así, añadirás entre unos 200 y 650 litros extra a la capacidad de tu automóvil.
  • Portaequipajes de portón. Con este tipo de elementos, la capacidad extra será algo inferior. Así, conseguirás entre 190 y 270 litros más colocando este objeto en el portón trasero de tu automóvil.
  • Baúl trasero. Enganchado a la bola del coche podemos colocar este producto. Así, con este tipo de objetos añadimos entre unos 400 y 800 litros de más al espacio de nuestro maletero.
  • Remolque ligero. Como última solución, en caso de viajar a menudo con una gran cantidad de equipaje, está este elemento. Así, podemos conseguir hasta 800 litros en la capacidad de nuestro vehículo.

Si ninguna de estas opciones parece convencerte, siempre puedes enviar a través de empresas de mensajería el equipaje adicional que no entre en el maletero de tu coche.