ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

A todos nos gusta disponer de una gran y variada biblioteca en nuestro hogar. Así, durante años, vamos acumulando libros, revistas, documentos, vídeos… en algún estante de nuestra vivienda. Por esta razón, saber cómo organizar una biblioteca sin espacio en casa es fundamental para no volvernos locos con tanta documentación. Así, a pesar de parecer una tarea sencilla y sin mucha dificultad, organizar una biblioteca tiene algunos trucos para conseguir maximizar el espacio. Además, si posteriormente vamos a acudir a la biblioteca para buscar antiguos documentos, es necesario plantearse la mejor forma de hacerlo. Así, conseguiremos encontrar esos objetos en una mínima cantidad de tiempo y disfrutar de nuestra lectura o visionado. Permanece atento y toma buena nota de las siguientes recomendaciones.

Organizar biblioteca: música y películas

Lo más importante a la hora de organizar una biblioteca es realizar un esquema previo. De esta forma, es conveniente tomarse el tiempo necesario antes de empezar a colocar los elementos sobre la estantería. Realizar un esquema mental e incluso un dibujo previo con los estantes y la organización puede servirnos de ayuda. De esta forma, podremos distribuir y modificar la colocación sin necesidad de desplazar los cds o películas.

Por ello, algunas recomendaciones para realizar este esquema o dibujo son las siguientes:

  • Escoge una temática. Si bien los libros pueden estar ordenados por nombre de autor, esto cambia cuando hablamos de música o películas. En muchas ocasiones, las elegiremos debido a su temática o tipo de música. Así, cuando queremos ver una película, normalmente, buscamos una comedia, un drama o un thriller. Mientras que si hablamos de escuchar músicas, muchas son las ocasiones en las que buscamos algo lento, para bailar o música de estudio. Seguramente estas categorías o cualquier otra que puedas inventarte te ayuden más cuando quieras encontrar algo en tu biblioteca personal.
  • Intenta predecir tus rutinas. Seguramente ya te conozcas y sepas que vas a terminar viendo un tipo de película o escuchando un tipo de música. Por esta razón, trata de colocar estas categorías en las baldas de la estantería que sean más accesibles. De esta forma, será más cómodo para ti cada vez que acudas a buscarla.

Organizar biblioteca: personal

A pesar de todos los consejos que se puedan ofrecer a la hora de como organizar una biblioteca personal, al final la decisión es tuya. Por este motivo, la mejor recomendación que podemos haceros es que innovéis y personalicéis al máximo vuestro espacio. Tomad ideas de otras bibliotecas, de compañeros, amigos o de Internet. Sin embargo, una vez que tengáis todo eso en la cabeza, pensad en vuestras prioridades.

Existen personas que solamente leen a determinados autores. En este caso, una organización tradicional según su nombre y apellidos parece lo más adecuado. Por otro lado, algunas personas no se preocupan del autor y prefieren la temática. Así, organizar según el tipo de libro nos ayudará a encontrar lo que estamos buscando. Por último, también existen personas que recuerdan con mayor facilidad el título de los libros. Para ellos, la mejor manera será realizar una colocación en base a esos motivos. Sea cual fuere tu opción preferida de entre estas u otras muchas, recuerda que lo mejor es pensar en ti y tu forma para encontrar los objetos.