INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Es en estos días cuando muchas personas deciden vestir sus casas de Navidad aprovechando los días festivos de principios de diciembre.

Poner los adornos de Navidad puede ser una tarea súper motivadora para algunos, y una terrible pesadilla para aquellos a quienes les sugiere más pereza que alegría. Veremos cómo decorar la casa de Navidad sin que suponga un gran problema y puedas disfrutar de una preciosa decoración en tu casa.

Pasos a seguir para decorar tu casa esta Navidad

1. En primer lugar, es importante que visualices antes de hacer ningún cambio cómo establecerás la decoración de este año. Puede que acabes coleccionando tantos elementos decorativos propios de la Navidad que no puedas colocarlos todos a la vez. ¿Vas a poner el árbol este año? ¿El Belén? ¿Las coronas de Navidad? Piénsalo antes y visualiza las posiblidades.

2. Una vez hayas decidido cómo será tu decoración navideña de este año, disponte a retirar lo que necesites para poder colocarlo. Esto quiere decir, que igual tienes que apartar algún mueble, dejar una mesa libre, guardar algún jarrón… Todo lo que vayas a guardar que sea frágil debe estar perfectamente protegido y guardado en un lugar seguro, como tu trastero. Así evitarás disgustos cuando vuelvas a colocarlo en su sitio. Aunque tengas mucha prisa, toma precauciones con el embalaje.

3. Saca la decoración navideña. Si la guardaste bien el año pasado, debería estar en cajas convenientemente señalizadas por fuera para que sea lo más rápido posible ubicarlas.

4. ¡Comienza lo bueno! Una vez hayas retirado todo y tengas ya tu decoración navideña lista, solo queda empezar a montarlo. Intenta hacer de este momento algo divertido. Si hay niños pequeños en la familia, puede ser una buena idea hacer una merienda especial y poner juntos el árbol con villancicos de fondo. Ellos lo recordarán toda la vida y a ti seguro que te quitan parte del trabajo de colocar todos los adornos.

5. Una vez hayas colocado todo, vuelve a guardar las cajas que contenían la decoración de Navidad. Como estas cajas no suelen utilizarse mucho a lo largo del año, siempre es preferible que estén guardadas en tu trastero para que así puedas aprovechar aún más tu espacio en casa.

6. Antes de sentarte en el sofá a disfrutar de tu árbol de Navidad y tu casa navideña, te recomendamos que eches un vistazo al suelo. Ahí verás purpurina de los adornos o ramitas del árbol. Barre el suelo y el trabajo ya estará hecho.

Ahora que en tu casa ya impera la Navidad, comparte tu decoración con tus familiares y amigos. Puedes invitarles a una cena en tu casa para celebrar estas fiestas y que puedan admirar lo bonita que está tu casa.