INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

El próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia.

En muchos hogares, los niños son la alegría de la casa. Sus risas contagiosas nos acaban haciendo sonreír y disfrutamos viendo cómo van descubriendo el mundo.

Lamentablemente, no solo nos dan alegrías, sino que tener niños en casa aporta también muchos quebraderos de cabeza.

Sus juguetes, en muchos casos muy voluminosos, ocupan mucho espacio y en ciertas ocasiones no sabemos dónde podemos llegar a almacenarlos.

En estas fechas, con las Navidades a la vuelta de la esquina, es buen momento para que organices los juguetes de tus hijos y aproveches más el espacio de tu casa. ¡Te damos unos consejos para que lo consigas!

5 consejos para organizar los juguetes de tus hijos

1. En primer lugar, te recomendamos que hagas una limpieza de juguetes y te deshagas de aquellos con los que ya no juegan tus hijos. Sería perfecto que aproveches la ocasión y los dones a alguna organización que se los pueda hacer llegar a los niños que no tienen la suerte de poder disfrutar de juguetes con tanta facilidad.

2. Selecciona los juguetes favoritos de tus hijos, que son aquellos con los que más juegan y sin los que no pueden estar. Estos juguetes tendrán que estar siempre cerca de ellos y lo más accesibles posible para poder jugar con ellos siempre que quieran.

3. Tus hijos tienen otros juguetes con los que juegan, pero no con tanta frecuencia como con otros, como su peluche favorito. Estos otros podrán estar guardados en cajas dentro del armario, o en los cajones. Si la habitación de tus hijos no dispone de mobiliario para poder almacenar estos juguetes, podrás encontrar con facilidad diferentes soluciones de almacenaje para poder organizar mejor el espacio, y así seguir ocupando los armarios y cajones con otras cosas necesarias, como la ropa o el material escolar.

4. Seguro que tus hijos ya tienen algún juguete con el que no juegan, pero del que nunca se desharían, como ese juguete especial que todos recordamos de nuestra infancia. Todos esos juguetes pueden estar perfectamente conservados en lugares como un trastero, donde no ocuparán espacio a la vez que se conservan perfectamente a pesar del paso del tiempo.

5. Entre la selección de juguetes, encontrarás muchos que están sujetos a cierta estacionalidad, como aquellos con los que juegan en verano (flotadores, pistolas de agua, pala y rastrillo para la playa…) u otros más específicos del invierno. Todos estos puedes guardarlos también en el trastero cuando no sea la temporada para jugar con ellos.

Con estos pequeños consejos, podrás ganar mucho espacio en la habitación de tus hijos y, por tanto, en tu hogar, para poder guardar lo que más necesitas.

Después de hacer toda esta limpieza de juguetes, ¡ya puedes ir a celebrar el Día Mundial de la Infancia en familia como se merece!