INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

Una mudanza es si empre una aventura. Desde el momento en el que empiezas a empaquetar tus cosas, las emociones y los nervios por ir a vivir a un piso diferente van en aumento.

En algunas ocasiones, esa mudanza es a un piso más pequeño, sobre todo si decides mudarte al centro de Madrid.

En ese caso, es muy probable que muchas de tus pertenencias no tengan cabida en este nuevo espacio. ¿Debe suponer esto un drama? ¡En absoluto! Vamos a ayudarte con una serie de consejos que te vendrá bien tener en cuenta en todo momento durante el proceso de la mudanza, desde el principio hasta el final.

Consejos para que la mudanza a un piso más pequeño sea un éxito.

1. Deshazte de todo aquello que ya no quieras. Suena fácil decirlo, pero realmente es aún más fácil hacerlo. Empieza a repasar cuántas cosas atesoras que realmente no son útiles o que ya no quieres en tu vida. Probablemente puedas hacer una limpieza de armario importante y dar toda esa ropa a personas necesitadas, o tengas documentos que ya no tienen ningún valor, o simplemente objetos que has ido recopilando a lo largo de tu vida y que realmente no te aportan nada.

2. Una vez te has quedado con lo que quieres, tienes que plantearte si todo eso cabe en tu nuevo piso. ¿Vas a llevarte los muebles? Es muy importante que hayas tenido en cuenta las medidas de estos y las dimensiones del nuevo piso para ver si es posible llevártelos o no. Todo lo que quieras conservar pero no tenga cabida en tu nuevo piso podrá ser guardado en un trastero cerca de tu piso nuevo. Allí podrás atesorar tus pertenencias y disponer de más espacio en tu nuevo hogar.

3. Ahora que tienes decidido qué vas a llevar a tu piso nuevo, debes empaquetarlo con sumo cuidado. Ten en cuenta nuestro post acerca de qué necesitas para hacer una mudanza y así no olvidarte de lo más básico para asegurarte de que todo llega bien en el traslado. Tómate tu tiempo. ¡Recuerda que las cosas de palacio van despacio!

4. Una vez hayas empaquetado todas tus pertenencias y las hayas trasladado, ¡ahora toca empezar a desempaquetar! Aunque este momento parece muy duro, realmente es una etapa muy bonita de un nuevo hogar. En nuestro blog encontrarás todos los consejos sobre cómo ordenar la cocina, el dormitorio o el salón después de la mudanza y acabar esta tarea de la manera más eficiente.

Los pisos pequeños tienen un sinfín de oportunidades, y teniendo un buen trastero donde guardar todo lo que no cabe en ellos habrás solucionado gran parte de tus problemas.