ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Cuando se acerca la época navideña, todos comenzamos a desempaquetar un amplio número de objetos y elementos decorativos. Sin embargo, cuando vas a recoger todo, siempre te preguntas cómo guardar un árbol de Navidad. De esta forma, estos objetos de decoración se convierten en un auténtico quebradero de cabeza. Una caja, una bolsa, solamente el árbol, guardarlo montado, desmontarlo… las opciones son innumerables. Por este motivo, os traemos este artículo para daros algunos consejos a la hora de guardar un árbol de navidad. De esta forma, no tendréis que emplear mucho tiempo en esta tarea y podréis dedicaros a disfrutar de las fiestas y del descanso posterior.

Guardar árbol de Navidad: bolsa

Antes de comenzar con las ideas y sugerencias, es importante tener en cuenta el material o la naturaleza del árbol. De esta forma, os recomendamos siempre utilizar un árbol artificial para vuestro hogar. A pesar de la imagen que ofrece a menudo la televisión de la familia alrededor de un árbol natural, la realidad es distinta. Al cortar un árbol, traeremos con él toda la suciedad, la sabia y una numerosa cantidad de animales. Por esta razón, a la hora de colocar un árbol de Navidad en nuestro hogar, los árboles sintéticos son la mejor elección. Nos resultarán más sencillos y rápidos de montar gracias a su preparación previa en la fabricación, ahorraremos problemas con insectos o alergias y, por último, nos resultará más cómodo y fácil de guardar cuando se acaben las fiestas.

Para ello, una buena solución es contar con una bolsa de plástico. En este caso, es fácil encontrar bolsas que se venden para este propósito en Internet. De esta manera, solamente tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestro árbol para comprar una bolsa de medidas adecuadas. Además, estas bolsas, por lo general, están provistas de unas asas muy útiles para su transporte. Así, será sencillo llevar el árbol hasta el trastero o el lugar indicado para su almacenaje. Posteriormente, al año siguiente, tendremos el árbol en perfectas condiciones para su uso solamente con sacarlo de la misma bolsa.

Guardar árbol de navidad: caja

Saber cómo guardar un árbol de Navidad puede resultarnos muy útil como ya hemos visto anteriormente. Por este motivo, otra de las soluciones por la que podemos optar es guardar el árbol de Navidad en una caja. Lo más recomendable sería reutilizar la caja en la que venía dicho objeto. Sin embargo, a menudo, esas cajas vienen organizadas por máquinas y conseguir introducir de nuevo el árbol es bastante complicado. Por este motivo, podemos hacernos con una caja de cartón alargada y lo suficientemente amplia como para introducir el árbol. De esta manera, podremos guardar el árbol y mantenerlo protegido hasta el próximo año.

Para ello, es importante desmontar el árbol y guardarlo en orden desde la zona de la base hasta la zona superior. De esta manera, se conservará sin daños y al desempaquetarlo al año siguiente tendremos las piezas en un gran estado. Por otro lado, debéis tener en cuenta que una caja de cartón no soportará el agua. Por este motivo, las cajas de cartón para guardar el árbol de Navidad se colocan en los estantes superiores de un trastero.