ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

Los mejores trucos para organizar el calzado te ayudarán a sacar todo el partido al espacio de tu hogar. En muchas ocasiones, contamos con una gran cantidad de zapatos para las distintas ocasiones. De esta forma, los zapatos de fiesta, de trabajo, de deporte o diario se amontonan en algún rincón de nuestro armario. Con el calzado surge además una problemática mayor: ¿qué zapatos son importantes y cuáles prescindibles? En muchos casos, el número de pares que tenemos que tener a disposición para un uso cotidiano es bastante elevado. Tenemos zapatos para usar un día de lluvia, zapatillas para salir a correr, deportivas casual para un rato de ocio… y todos ellos deben estar a mano para usarlos en cualquier momento. Por este motivo, os queremos dejar algunas ideas para organizar zapatos.

Organizar zapatos: zapatero

Para hablar sobre cómo organizar zapatos, el zapatero es la pieza fundamental. De esta forma, contar con este tipo de mobiliario en vuestra vivienda os ayudará enormemente a mantener un orden en el espacio. Para ello, existen diferentes formatos que podéis utilizar según vuestro espacio o vuestro gusto:

  • Zapatero clásico. Generalmente situado en la entrada de las viviendas. Los zapateros están fabricados en madera y el calzado se dispone de forma horizontal en unas baldas. En algunos casos, esas baldas son reclinables y los zapatos terminan en una posición vertical para ocupar menos espacio.
  • Zapatero estantería. Se puede colocar en la entrada o en el dormitorio. Este tipo de estanterías no presentan ninguna diferencia con respecto a una estantería común. De esta forma, la única característica especial es que cada balda es un poco más estrecha para poder colocar con comodidad los zapatos y ahorrar espacio.
  • Escalera. Generalmente colocada en el dormitorio. Utilizada como un elemento decorativo más, se puede utilizar una escalera para colocar los zapatos. Así, el calzado queda dispuesto sobre la misma aprovechando el sentido vertical y liberando espacio en el suelo. Por otro lado, la escalera puede ser utilizada en caso de necesidad. Eso sí, debemos tener en cuenta que la propia escalera es un elemento decorativo, no vale utilizar cualquier escalera.

Organizar zapatos: armario

El armario puede servir para organizar zapatos con poco espacio. De esta manera, si nuestra casa cuenta con una cantidad reducida de metros cuadrados, podemos aprovechar la parte interior de nuestro armario. Para ello, tenemos un par de ideas para organizar zapatos que os pueden resultar de mucha utilidad:

Repisa tras la puerta. Si colocamos una serie de repisas metálicas en la puerta de nuestro armario, estaremos ganando un espacio infrautilizado. De esta forma, no necesitamos espacio adicional y podremos contar siempre a la vista con todo nuestro calzado. Así, será más sencillo elegir de un vistazo rápido la mejor combinación para cada vestuario.

Perchas para botas. En muchas partes, podemos encontrar una percha especial para colgar nuestras botas en el interior del armario. Si somos de esas personas que no nos gusta ver la ropa por el medio de la casa, podremos guardar en el interior del armario todo nuestro calzado. Para ello, debemos tener en cuenta que nuestro mobiliario debe ser lo suficientemente amplio.