ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID 91 875 87 07

En esta ocasión, te traemos varios consejos para hacer una mudanza barata en Madrid.

Cuando te dispones a cambiar de piso, las mudanzas pueden convertirse en un auténtico agujero económico. Así, el transporte, las cajas, los operarios, el guardamuebles… se convierten en gastos necesarios que pueden disparar el coste de tu mudanza. Para conseguir reducir el precio y contar con todo lo necesario hemos querido traerte una valiosa información. De esta forma, podrás usar los consejos e ideas recopilados con nuestra experiencia en el sector. ¡No pierdas un solo segundo y consigue realizar mudanzas baratas en Madrid!

Mudanzas baratas en Madrid: profesionales o DIY

La manera más económica de realizar una mudanza es por medio de uno mismo. Ahorrarse el coste de contratar personal para que se encargue de guardar todo en cajas, transportarlas hasta el camión y llevarlas y descargarlas en un trastero o en la nueva vivienda, es la mayor reducción económica que puedes realizar en esta tarea. Por ello, las mudanzas más económicas están siempre ligadas a una mayor cantidad de cometidos desarrollados por ti mismo.

Sin embargo, no contar con especialistas te puede llevar a situaciones complicadas. Puedes guardar los objetos de forma que al sacarlos del embalaje estén rotos, puedes emplear más tiempo del necesario o, incluso, puedes olvidar sacar algún documento o licencia por parte del ayuntamiento. De esta manera, lo más recomendable para realizar mudanzas baratas en Madrid es una mezcla de ambas soluciones. Así, puedes dejar empaquetados aquellos objetos de menor valor o que no corren riesgo de romperse. Cuando lleguen los encargados de realizar la mudanza todo estará casi listo y ahorrarás tiempo. Posteriormente, puedes ayudar a cargar y descargar el camión para que la actividad sea más rápida.

Mudanzas baratas en Madrid: reciclado

Aunque pueda parecer mentira, el coste de tener que adquirir cajas para una mudanza es algo elevado. De esta forma, comprar cajas nuevas para guardar todas tus pertenencias puede aumentar demasiado el presupuesto. Para evitarlo, lo más recomendable es reutilizar todas las cajas de cartón que puedas. Para ello, puedes usar las cajas antiguas de los objetos que has ido comprando o, por otro lado, pedir algunas cajas de este material en los comercios situados en los aledaños de tu casa. En algunas ocasiones, las tiendas del barrio disponen de una gran cantidad de cajas que no utilizan y podrán ayudarte en tus mudanzas más económicas.

Mudanzas baratas en Madrid: planifica con tiempo

En algunas ocasiones esto no es posible y te ves obligado a realizar una mudanza con premura. Sin embargo, cuando puedas evitarlo, es posible que planificando con tiempo consigas ahorrar bastante dinero. Así, contratar una empresa o alquilar un camión para la mudanza es siempre más económico si realizas esta reserva con la suficiente antelación. Además, para las mudanzas existen también épocas denominadas como “temporada alta”. Procura, siempre que sea posible, no contratar tu mudanza durante estas fechas en las que suele haber un mayor número de ellas. Para esto, fíjate si tu localidad cuenta con estudiantes, residencias de verano u otras actividades que alteren de forma significativa el número de mudanzas.