INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Tienes un trastero y está lleno de humedades? No te preocupes porque ¡tiene solución! Presentar este tipo de problemas es mucho más común de lo que te crees. Al ser espacios donde la mayor parte del tiempo se encuentran cerrados y sin luz, es muy frecuente que las paredes se vuelvan pegajosas y mohosas, provocando que el ambiente del trastero desarrolle moho, hongos y otras bacterias con el paso del tiempo. Afortunadamente, existen 6 remedios caseros contra la humedad que te ayudarán a combatirla y eliminarla de tu trastero. ¡Toma nota! 

Remedios Caseros:

  • Vinagre blanco: Es uno de los productos estrella para la limpieza del moho y la humedad. Rocía el líquido sobre las manchas donde haya humedad y déjalo actuar durante al menos media hora. Después, frota la superficie, enjuágala y sécala bien. Repite el proceso durante varios días hasta que la mancha desaparezca. ¡Verás la diferencia!
  • Bicarbonato de sodio: Eficaz y económico para eliminar el olor y las manchas de humedad gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Espolvoréalo sobre la zona afectada, déjalo actuar durante todo el día y elimina los restos con un cepillo. 
  • Carbón vegetal: Es el perfecto absorbente de la humedad. Prueba a colocar varias piezas de carbón en una estantería y verás cómo el ambiente se vuelve más limpio y seco. 
  • Sal marina: Desinfecta, neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho. Añade sal marina en pequeños recipientes o bolsas, colócalas en el interior de algún armario y cámbialas una vez al mes. 
  • Aceite de árbol de té: Es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar la humedad gracias a sus propiedades antifúngicas. Llena un pulverizador con una cucharadita de aceite de árbol de té y dos vasos de agua. Rocía la mezcla sobre las manchas y déjalo actuar. 
  • Bórax: Es una sustancia con propiedades fungicidas y una gran solución contra el moho. Utiliza guantes y diluye una cucharada en dos litros de agua. Aplica sobre las zonas afectadas con un cepillo, déjalo reposar media hora y elimina el exceso de humedad con un paño limpio. 

Seguro que estos 6 remedios caseros contra la humedad te sirven, ¡Di adiós a este problema definitivamente y contarás con un trastero totalmente limpio!